Guasave

Locales en plaza de Guasave cerrarían si no bajan costos de renta

El director de Desarrollo Económico señala que comerciantes lo han buscado para que intervenga por ellos

Por  Rosario López

Locales en plaza cerrarían si no bajan costos de renta.(El Debate)

Locales en plaza cerrarían si no bajan costos de renta. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Dueños de negocios ubicados en la plaza que se abrió el año pasado en la colonia Ejidal, le solicitaron al director de Desarrollo Económico en Guasave, que intervenga para que el arrendatario les baje las rentas que pagan para evitar cerrar sus locales, pues de momento están imposibilitados de cubrir esa cuota ante las bajas ventas que les ha provocado la pandemia.

Benjamín Ahumada López reconoció que los comerciantes lo buscaron para ver la posibilidad de que los ayude al estar de momento con dificultades para cubrir las cuotas que oscilan entre los 10 mil, 12 mil y hasta 25 mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me han hablado como director de Desarrollo Ecómico y ver si podemos intervenir por ellos ante la empresa Finco, que es la arrendataria”, destacó.

Compromisos

El funcionario declaró tener conocimiento que por parte de Finco han sido flexibles durante la pandemia, y le justifican que ellos también tienen tiempos y se manejan a través de créditos, por lo que tienen compromisos económicos por cubrir con algunas instituciones bancarias. Aunque no se precisa cuántos dueños ya han cerrado sus establecimientos, informó que fue la propietaria de una papelería quien le expuso que dejaría su local de forma definitiva.

Considera que se debe tener mayor flexibilidad con los locatarios que hicieron el esfuerzo de pagar sus rentas durante el periodo más crítico de la pandemia y que aún siguen activos.

La plaza cuenta con 23 locales, de los cuales están ocupados la mayoría, y generan más de 100 empleos que han venido a contribuir en el desarrollo económico del municipio, indicó, por lo que se espera que sigan operando, porque de cerrar, no se envía un mensaje positivo a otros inversionistas.

Inversión

Ahumada López señala que como representante del área económica esperan que no baje el número de locales ocupados, sino al contrario, que lleguen más comercios que busquen posicionarse en esa plaza, la cual significó la inversión más alta del 2019, con más de 80 millones de pesos aplicados.

Al igual que en la citada plaza, hay otros giros ubicados en el centro de la ciudad que se han visto afectados, como son tiendas de ropa, servicios de comida que cerraron sus puertas y no han tenido las condiciones para su reapertura.

Eso es lamentable, que con la pandemia llegamos a tener el cierre de negocios, y lamentamos desde la Dirección de Desarrollo Económico que haya pérdidas de empleos, porque se ha trabajado mucho para traer las inversiones”, finalizó.

 
Guasave muertos por Covid-19
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo