Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los apoyos de Propesca están en riesgo

GUASAVE

Guasave.- Los 50 millones de pesos destinados para el Propesca están en riesgo de perderse y regresar a la Secretaría de Hacienda, informó el diputado federal Alfonso Inzunza, presidente de la Comisión de Pesca.

El legislador federal señala que se han acercado a Sagarpa para ver el estado del trámite, pues desde hace dos meses se inició el proceso para la entrega del apoyo hacia los pescadores y no se ha avanzado.

Enfatizó en que no se ha logrado bajar por burocracia de la misma Secretaría, y juzga como importante que sea entregado el apoyo, pues se encuentran legislando para otorgar un segundo apoyo, cuestión que generaría perder el primero.

"Si el recurso ahí está pues que lo entreguen, es para los pescadores, se debe de asignar el Propesca de inmediato, eso nos tiene muy preocupados", señaló.

Mencionó que existen pequeños detalles que hacen que el caso se les salga de las manos a los diputados federales y no pueden acelerar el proceso. Mencionó también la importancia de fincar responsabilidades de perderse el apoyo y comentó que se deberá de hacer un nuevo censo, más real, para incluir a todos los pescadores al registro, pues estos son los más afectados al no merecer apoyos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>