Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los ex trabajadores de la comuna salen a las calles a manifestarse

GUASAVE

Guasave.- Como parte de las medidas de presión que habían advertido, ayer extrabajadores del Ayuntamiento entregaron volantes a la población en las calles y denunciaron a través de un micrófono el deber que tiene el presidente municipal, Armando Leyson, de liquidarlos conforme a la ley.

Adriana Valenzuela García manifestó que desde que iniciaron esta lucha en las dependencias del municipio sólo los han estado engañando y de esta manera se ejecuta el delito de fraude.

Otra situación que mencionó fue que las autoridades municipales han seguido engañando a los trabajadores primeramente al bajarles el sueldo y posteriormente despedirlos, mientras que los que ya están fuera les dicen que no se desesperen, que los van a reinstalar, y todo en el afán de que prescriba el tiempo que tienen para denunciar.

Protestas. Mencionó que en los próximos días acudirán junto a sus familias al Ayuntamiento para manifestarse y después iniciar la huelga de hambre. "La ley se está violentando de una manera muy descarada de parte del presidente municipal", señaló.

De igual manera manifestó que el Tribunal Municipal no está dándole el curso adecuado a las demandas que se han establecido.

Sin respuesta. Ramón Ruiz, otro de los afectados, consideró que su lucha y la autoridad han tomado dos caminos diferentes y que ha sido muy vergonzosa la actitud que han tomado, entre ellos el síndico procurador Juan Luis De Anda, en el sentido de que les dicen que acudan a recursos humanos a negociar.

"Es muy ofensivo para nosotros, necesitados, madres de familia desamparadas, se me hace muy injusto de parte de la autoridad, quien dijo cuando tomó protesta cumplir y hacer cumplir la ley", reclamó.

Dijo que es humillante que después de dos meses los llamen a negociar algo que por ley les corresponde.

Añadió que el presidente debió haber previsto esta situación y tener los recursos para liquidarlos conforme a la ley, para no haber caído en esta irresponsabilidad.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_m1kb0EaEzg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>