Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los trabajadores y Agrícola Bon buscarán conciliar

GUASAVE

Guasave.- Se llevó a cabo la audiencia entre representantes del Sindicato Nacional de Asalariados del Campo, de los trabajadores de la Agrícola Bon y de la propia empresa, en la que ambas partes aseguraron que buscan llegar a un acuerdo conciliatorio.

Ante Fausto Rubén Ibarra Celis, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado de Sinaloa, acordaron reunirse este día en la capital del estado, a las 11 de la mañana.

Susano Moreno resaltó que por ningún motivo quieren que desaparezca esta fuente de trabajo y que están dispuestos a mantenerse por la vía de la conciliación, sin sacrificar tampoco sus derechos que están en litigio.

Dijo que 27 convenios se están pagando semanalmente a los trabajadores, cuatro han sido liquidados y 48 están en espera de una respuesta.

"Lo único que queremos es que se reconozca de acuerdo con derecho y que se cumple a través del Tribunal la liquidación de estos trabajadores", expresó.

Elías Muñoz Vega se pronunció también por que los trabajadores no pierdan su fuente de empleo.

"El Sindicato Nacional tiene toda la buena fe de llegar a una buena conciliación con la empresa bajo la firma de un contrato en las condiciones que favorezcan a la empresa para que pueda seguir operando sin problemas y que pueda seguir manteniendo la fuente de trabajo", dijo.

En representación de los trabajadores estuvo Juan Perea Armenta y por parte de la Agrícola Bon, Jorge Inzunza.

Ibarra Celis les hizo la propuesta de que firmen un Contrato Colectivo de Trabajo.

"Habría la posibilidad de parte del Sindicato de una apertura de un Contrato Colectivo de Trabajo actual en condiciones mínimas de la ley sin que vaya en detrimento de los trabajadores, más o menos homologado al de la Asociación de Agricultores", indicó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave