Guasave

Lucha por su vida al detectarle líquido y un tumor cerebral

Familiares y habitantes de Juan José  Ríos se han solidarizado con el niño José Miguel y están recolectando ayuda

Por  Julissa Felix

José Miguel Lugo Osorio fue diagnosticado con hidrocefalia, enfermedad que se caracteriza por ser acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro.

José Miguel Lugo Osorio fue diagnosticado con hidrocefalia, enfermedad que se caracteriza por ser acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro.

Guasave, Sinaloa.- Con tan solo siete meses de edad José Miguel inicia  su infancia entre estudios y médicos al ser diagnosticado con hidrocefalia y detectarle  un tumor con el cual nació pero apenas están por hacerle la biopsia para determinar de qué se trata.

Una noticia sorpresiva y dolorosa para los padres primerizos Miguel Ángel Lugo Sánchez y Flora Olivia Osorio Cabanillas, quienes están dispuestos a hacer hasta lo imposible por sacar adelante al amor de su vida. 

Ánimos
Para el joven matrimonio que radica en la sindicatura de Juan José Ríos el embarazo fue una etapa tranquila, sin inconvenientes. Flor asistía de forma mensual a sus chequeos médicos y todo transcurría  bajo la normalidad. Fue al nacer y pasar los meses que el pequeño se mostraba enfermizo y bajo de peso, por lo que tomaron la decisión de hacerle unos estudios en estancia médica particular y se les informó de la enfermedad que afectaba a su bebé.

La explicación que hasta hoy les ha dado el neurocirujano es que todos nacen con líquido en el cerebro, lo que pasó con José Miguel es que también nació con un tumor en el cerebro y eso tapó unas vías por donde drena el agua, complicación que implica que el médico le adapte una válvula que drene.

Aparentemente nunca nos dio batalla de nada, nos cayó de sorpresa, como un balde de agua fría y es doloroso; estamos luchando para salir adelante”, expresó el padre de familia. 

Unión 
En la actualidad el infante está internado en Gineco-pediatría en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis, donde le han hecho una tomografía  y detectaron un pequeño tumor. Ahora están a la espera de la valoración de un neurocirujano para de-terminar cuál será el tratamiento a seguir, pero de momento existe la posibilidad de una próxima operación. 

Una vez que se fije fecha para la intervencion quirúrgica, Flor y Miguel saben que José Miguel deberá enfrentar un camino largo. 

La historia del enternecedor José Miguel tiene conmovida a su familia, amigos y a los habitantes de Juan José Ríos, quienes se organizaron para hacer un shower médico para recaudar aportaciones voluntarias para que sus padres, quienes son de bajos recursos, puedan continuar en esta lucha de vida.

Ahora están enfocados en la salud de su hijo y tienen fe que apegándose a los tratamientos, con atención oportuna de los médicos de las instituciones de salud, podrán salir avantes, te-niendo el apoyo de su familia e incluso de gente que sin conocerlos les dan palabras de aliento y muestras de afecto con el afán del bienestar de su pequeño.