Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Luego de rechazo, libramiento de la México 15 será analizado

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmin Ortega

Guasave.- La polémica por la posibilidad de construir un libramiento que evitaría tráfico vehicular por la México 15 a su paso por la ciudad y que fue puesta en la opinión pública por dirigentes empresariales ya tuvo eco en el gobierno del estado, pues se afirma que analizan la propuesta.

La posibilidad de construir un libramiento vial desde Las Brisas a Estación Don fue abordada en la gira del gobernador Mario López Valdez, quien aseguró que se sentará a platicarlo con quienes no estén de acuerdo, y aseguró que más que buscar afectar a esta zona se pretende un impulso y desarrollo en la misma.

Polémica. "Hay que verlo, se hizo un libramiento en Culiacán, se está a punto de concluir un libramiento en Mazatlán y se pensaba que con ese mismo sentido de hacer un estado con infraestructura, desarrollado y llevar un desarrollo a lugares apartados podría pensarse en construir un libramiento desde Las Brisas hasta Estación Don, pasando por Verdura, por Naranjo y otras comunidades, pero es cosa de verlo", expresó el mandatario estatal.

Aseguró que lo que quieren es construir un estado con infraestructura, con desarrollo y competitividad antes que andar afectando ciudades.

Señaló que habrían de valorarlo y que se sentarían con todos y finalmente si se considera que eso no es conveniente no lo harían.

Afirmó que todas las acciones que el gobierno emprende, cuando menos en su gobierno es para hacer mejoras, no para afectar a nadie.

A los que se han quejado y señalado de este proyecto dijo que los invitará para platicarlo y valorarlo, porque no están cerrados ni imponiendo cosas.

"Es una posibilidad, para nosotros es muy difícil construir proyectos, imagínense hacer una escala en Culiacán y tener oposición, una presa, un hospital, un palacio, lo que me llama la atención es que ahora el gobierno está queriendo hacer cosas y como que hay un rechazo pero no se va hacer nada que afecte", señaló.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • polémica
  • construir un libramiento
  • tráfico vehicular
  • México 15
  • paso por la ciudad
  • opinión pública
  • estacion naranjo
  • estacion don.