Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madres de familia festejan su día, pero trabajando

GUASAVE

Guasave.- Con la firme intención de contribuir económicamente al sostenimiento del hogar, Maricela Parra, de oficio intendente, y Yajaira Medina, comerciante, son sólo dos de las casi 111 mil madres de familia sinaloenses que combinan el trabajo fuera de casa con las labores domésticas y la educación de sus hijos.

La diferencia es que Maricela y Yajaira tuvieron que festejar ayer su día trabajando, pues ante lo caro que resulta adquirir lo más esencial de la canasta básica y debido a que la mayoría de los hogares no sobreviven con un solo sueldo, ambas han tenido que integrarse al campo laboral para apoyar con los gastos a sus respectivos esposos.

Maricela Parra cuenta que ya tiene tres años celebrando su día como madre en estas condiciones, trabajando medio día y dedicando el resto de la tarde para la convivencia en familia.

caso similar el de Yajaira Medina, quien ha decidido apoyar a su esposo debido a los fuertes gastos que requieren para el medicamento de su hija enferma.

La celebración. Sin embargo, el de ayer no fue un día común para la mayoría de las mamás, pues casi todas se dieron tiempo para dejarse apapachar por el esposo, los hijos y demás familiares.

El Panteón Municipal registró elevada afluencia de personas que como la señora Raquel, de Topolobampo, acudieron con todo y familia para pasar el día en la tumba de su madre.

Los restaurantes de la ciudad también lucieron repletos, lo mismo para los de comida china, carnes o mariscos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave