Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestros de la Zona 02 de Cobaes se unen a paro de labores

GUASAVE

Guasave.- Alrededor de 300 maestros de la Zona 02 de Cobaes se unieron este martes al paro de labores estatal como medida de protesta debido al temor que tienen de que su trabajo se vea amenazado.

Así lo confirmó el coordinador ejecutivo en la zona de Guasave y Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, quien dijo que el argumento de los compañeros es que sienten que los van a desplazar de sus chambas, de algunas plazas.

>Inconformidades. El funcionario detalló que a partir de la reforma Educativa presentada por el gobierno federal, se abrieron unas convocatorias que entrarán en vigor en septiembre del 2014, y en estas se contempla que los maestros de nuevo ingreso presenten un examen de oposición.

"A partir de esa reforma, todos los que aspiran a una plaza tienen que hacer ese examen de oposición" comentó.

Añadió que de ahí surge el temor de algunos maestros a perder el trabajo.

>Sanciones. Enfatizó que ellos están acatando las indicaciones del gobierno federal.

Respecto a los incumplimientos a maestros, comenta que en su zona son cuestiones de día a día y el rezago de pagos son mínimos.

Sobre las sanciones dijo que estaría reuniéndose con los directores de la zona y con esto verán qué acciones tomar, pero adelantó que castigarán a los maestros que despidieron a los alumnos, además de descontarles el día.

"Se investigará para ver qué maestros regresaron a los alumnos y serán acreedores a sanciones, ademas de descontarles el día" apuntó.

Dijo que lamenta las acciones tomadas porque afectan directamente a miles de alumnos. "Se debió buscar la manera de inconformarse sin perjudicar a terceros."

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PJldlKP6hfM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>