Guasave

Maestros llevan tarea a alumnos de Guasave y Sinaloa sin acceso a tecnología

El 4 por ciento de los alumnos de nivel básico en Guasave y Sinaloa está en estas condiciones sin tener acceso a la tecnología en el inicio del nuevo ciclo escolar

Por  Karen Rubio

El trabajo que están haciendo los maestros en estos tiempos difíciles.(El Debate)

El trabajo que están haciendo los maestros en estos tiempos difíciles. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Terminar el ciclo 2019-2020 les dejó como lección el hecho de que no todos los alumnos cuentan con acceso a tecnología para tomar clases a distancia, por ello se tomaron algunas consideraciones para adaptar el programa educativo y no dejar a nadie por fuera, explicó David Zúñiga Villanueva.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán detalló que el cuatro por ciento de la población estudiantil de nivel básico en los municipios de Guasave y Sinaloa son los que están en estas condiciones, por ello los profesores les llevan los trabajos hasta sus hogares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esfuerzo

Zúñiga Villanueva detalló que en la última reunión del CTE se dieron a la tarea de realizar un diagnóstico en conjunto y socializar las estrategias más adecuadas para trabajar con los estudiantes que están en estas condiciones.

El ciclo que terminó nos dejó muchas experiencias, dejó aprendizajes a los maestros y reflejó algo que es una realidad: no todos los alumnos cuentan con tecnología. Para este ciclo los maestros hicieron encuestas entre sus grupos y se está adaptando la forma de trabajo según las posibilidades del estudiante”.

Reconocimiento

El líder educativo reconoció el trabajo que están desempeñando los profesores, pues dijo que son esfuerzos adicionales que dan muestra del compromiso que tienen con la educación, así como del empeño que ponen en su trabajo.

La verdad es que es un reto, y en ese sentido sí se debe de reconocer todo lo que los maestros están haciendo. No es fácil, sin duda, es un ciclo de retos al igual que el término del anterior. Estos esfuerzos adicionales que hacen los docentes, los alumnos y los padres de familia o tutores deben dar como resultado el aprendizaje esperado”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo