Guasave

Magisterio del municipio de Guasave será vacunado contra Covid-19 durante 6 días de mayo

El padrón lo conformará la Secretaría de Educación Pública y se dará prioridad con base en ello, el suministro de dosis contra Covid-19 a los docentes.

Por  Julissa Félix

Magisterio de Guasave será vacunado contra Covid-19 en mayo.(EL DEBATE)

Magisterio de Guasave será vacunado contra Covid-19 en mayo. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo la jornada de inmunización al magisterio en Sinaloa al aplicar la vacuna contra Covid-19, así lo confirmó el coordinador de Servidores de la Nación en Guasave y Angostura, y se detalla que será la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) quien se encargue del padrón de los prospectos a aplicar el biológico.  

Daniel Hibraím López Armenta, director de la Secretaría del Bienestar en la región, que contempla Guasave y Angostura, confirmó la calendarización, y a diferencia de las jornadas pasadas de adultos mayores, donde Servidores de la Nación eran responsables de llevar el control de las personas a vacunar, en la próxima etapa, que es personal que conforma el magisterio, la SEP se  encargará de dotar el padrón, similar a lo que pasó con el sector salud cuando se aplicó la dosis con base en el listado de primera línea, al determinar quiénes erán los primeros a los que se tenían que vacunar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Serán 3.03 millones de personas del sector educativo a nivel nacional que serán vacunados, y se estima que 80 mil corresponden a Sinaloa.

En cuanto a Guasave y Sinaloa municipio se refiere, la jefa de Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, detalló que son más de 4 mil 200 el personal educativo en el nivel de educación básica, pero el biológico será aplicado para maestros, secretarias, intendentes, psicólogos, entre otros. 

“Desde marzo estuvimos registrándonos en el padrón, era muy fácil de responder y se generó un folio para quien lo llenó”.  

De acuerdo con maestros que fueron a registrarse en una base de datos, proporcionaron su nombre completo y otras preguntas básicas que les permitió obtener un folio, el cual consideran les servirá como comprobante de que hicieron el registro. 

Leer más: ¡Sí se pudo! El jovencito Bladimir de Guasave venció el cáncer

Para maestros que por diferentes motivos no se registraron en el padrón que meses atrás les proporcionó la institución educativa a la que pertenecen, se recomienda comunicarse a Dirección y dotar su nombre y teléfono para cuando se tenga más información al respecto.  

En torno a la jornada de vacunación de adultos mayores que se llevó a cabo y que coordinó López Armenta, detalló que fueron más de 40 mil ciudadanos mayores de 60 años los que están protegidos con la primera dosis anticovid, en la región de Guasave y Angostura. 

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo