Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maiceros siguen a la espera de $3 mil 500

GUASAVE

Guasave.- Al cumplirse una semana de que funcionarios de la Secretaría de Agricultura se comprometieron en pagar en una sola emisión 3 mil 500 pesos por la tonelada de maíz, productores del cereal siguen a la espera de que se cumpla con este compromiso.

Mario Valenzuela Abugarade, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente declaró que ayer se realizó una reunión en la ciudad de México entre funcionarios de Sagarpa y compradores de maíz, sin embargo estos últimos se mostraron desinteresados en apoyar el compromiso que había hecho el titular de la Sagarpa.

Panorama. Dijo que por esta razón los agricultores están a la espera de que se cumpla esta promesa, pero además que se avance en las negociaciones para que el gobierno federal atienda las solicitudes que han hecho los maiceros de Sinaloa para que el precio final del grano cierre en los 3 mil 850 pesos por tonelada.

Ayer por lo pronto, líderes agrícolas se reunieron con el gobernador Mario López Valdez quien se mostró optimista con las negociaciones que se realizan.

Agregó que dado los problemas que se enfrentan la mayoría de los industriales están pagando la cosecha a precios de contrato, es decir a 3 mil 100 pesos en promedio por tonelada, por lo que esperarán a una nueva reunión a realizarse la próxima semana.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>