Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova: "La moneda sigue en el aire" en el caso Algodoneros

GUASAVE

Guasave.- Al asegurar que aún ve posible revertir la mudanza del equipo Algodoneros a tierras tapatías, el gobernador Mario López Valdez afirmó que la moneda en este caso sigue en el aire y que será el próximo 23 de abril cuando finalmente se decida.

Abordado prácticamente en una entrevista de banqueta, López Valdez aclaró que la mudanza de Algodoneros debe ser aprobada por unanimidad como lo establecen los estatutos; es, decir, por los presidentes de los ocho clubes, pero en este caso asegura que los dueños de Tomateros, Juan Manuel Ley, y de Venados, Ismael Barros, están a favor de que el equipo siga en Guasave.

Desacuerdo. En un tono de molestia, el mandatario estatal no está de acuerdo en que Jaime Castro Parra, propietario del equipo de beisbol profesional, no le haya avisado la decisión de llevarse la franquicia a Jalisco, pues añadió que cuando lo ocupó por cuestiones de dinero o infraestructura deportiva, ahí sí le hablaba.

Finalmente, Malova, quien confirmó haber platicado ya con Jaime Castro, agregó que pase lo que pase él quiere al equipo jugando en Guasave, pero que de no lograrse revertir la decisión, pedirán a la Liga que autorice una expansión para mantener el beisbol en casa.