Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Malova inaugura el ciclo escolar 2014-2015

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

1/5
0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Guasave.- En medio del calor, encharcamientos y maleza que creció con las lluvias, autoridades del gobierno y la estructura educativa iniciaron formalmente el ciclo escolar 2014-2015.

El gobernador Mario López Valdez anunció que con el fin de los estudiantes y maestros de Sinaloa cuenten con mejores instalaciones para sus clases, se gestionará recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos para dotar de subestaciones eléctricas a 3 mil escuelas de la entidad.

Afirmó que se reunirá próximamente con legisladores federales, ante quienes planteará la situación y les pedirá su apoyo para que estos recursos queden etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

El mandatario estatal detalló que ya se trabaja en un estudio para determinar qué planteles requieren con más urgencia de una subestación y darles prioridad en cuanto estén listos los recursos, pero el propósito es que todas las escuelas de Sinaloa estén en mejores condiciones para la impartición de clases, y que puedan instalar aparatos de aire acondicionado para contrarrestar las altas temperaturas.

Apoyos a padres. El mandatario estatal destacó que este año cumplirán con la entrega de casi cinco millones de uniformes gratuitos para todos los estudiantes de nivel básico y dos millones y medio de paquetes de útiles escolares, con una inversión de 320 millones de pesos.

En este sentido hizo el llamado a los padres de familia a no aceptar ninguna prenda que no sea de buena calidad ni entregar una recompensa a cambio porque se trata de un apoyo que busca proteger la economía de las familias.

En Sinaloa se han habilitado para ello 579 centros de canje de uniformes y 329 para canje de útiles escolares.

"Creo que vamos avanzando en Sinaloa, no hay otro estado que le esté apostando tanto a la educación como lo estamos haciendo nosotros", recalcó.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • mario lopez valdez
  • ciclo escolar
  • 2014-2015
  • tecnica 28
  • libro de texto
  • mobilario