Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova pide el apoyo de toda la afición de Guasave

GUASAVE

Guasave.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que ha estado respaldando al empresario Jaime Castro, presidente del club Algodoneros, por la difícil situación que atraviesa y pidió todo el apoyo de la afición de Guasave para evitar que el equipo emigre a otra ciudad.

"No basta que el Gobierno del Estado quiera, vamos a ver si la autoridad municipal quiere y si la afición de Guasave quiere, porque para mí sería muy triste que se fueran los Algodoneros, pero si no encuentro un apoyo en la autoridad municipal y tampoco un apoyo de la afición de Guasave, creo que ahí tendríamos que valorarlo", dijo el mandatario estatal.

Petición. Indicó que se reunió con el alcalde de Guasave, Armando "Kory" Leyson Castro, quien le pidió ocho días para valorar cuáles eran las condiciones de la afición y del municipio.

"Hablaré con Jaime (Castro) para que antes de que se tome una decisión, incluso con la liga, se nos dé la oportunidad de mantener el equipo ahí en Guasave", externó Malova.

Al preguntarle sobre la cantidad de dinero que se necesita para mantener al equipo en Guasave, respondió: "no sé, vamos a platicar, no hemos hablado todavía de cuestiones económicas, lo único que le digo es que en años pasados el estado ha cumplido con la parte que le toca al 100 por ciento".

Sobre las dificultades que han encontrado los directivos de los clubes de Algodoneros y Mayos, señaló:

"La verdad es que hacer beisbol en Guasave o en Navojoa es un poco complicado y deberíamos de entender que es un deporte que cumple con una buena función para paliar los problemas sociales y formar tejido social y plazas como esas tendríamos que tenerle un poquito de comprensión y darles apoyo."

López Valdez mandó un mensaje a la afición de Guasave:

"Que se definan los guasavenses si realmente quieren tener equipo o no lo quieren tener, porque Jaime se quejaba que el año pasado lo abandonó la afición y a lo mejor nosotros queremos que el equipo se quede en Guasave, y la afición no quiere."

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave