Guasave

Malova realiza un recorrido por Las Glorias

GUASAVE
Avatar del

Por: Francisco Castro

1/4
0

0

0

0

0

0

0

0

Guasave.- Durante un recorrido por playa Las Glorias para inspeccionar los daños ocasionados por el mal tiempo que generó el huracán Norbert, el gobernador Mario López Valdez confirmó el inicio de estudios técnicos por parte de la SCT y el Instituto Mexicano del Transporte para valorar la posibilidad de algunas obras de protección y, desde luego, algunas determinaciones para evitar riesgos a la hora de fincar.

Entrevistado al final del recorrido, el mandatario estatal reconoció que los daños son muy fuertes, pero que así como este destino sufrió los embates del mar, aseguró que prácticamente todo el litoral compuesto por más de 600 kilómetros resultó afectado, desde Altata en Navolato y Mazatlán hasta el sur del estado, en Teacapán.

Y aunque dijo reconocer que es poco lo que puede hacer en este momento para poner de pie al balneario, aclaró que su visita era para tener una mayor claridad y evidencia de los daños y que a su vez esto ayude en las gestiones ante las instancias indicadas.

El recorrido. Acompañado como siempre por su amplio séquito de seguridad, el recorrido del gobernador inició a eso de las 14:10 horas desde La Ensenadita, donde aterrizó el helicóptero oficial y en donde por cierto la marejada fue más benévola.

De ahí se enfilaron al corazón de la playa, donde inspeccionaron una zona habitacional devastada y en donde por cierto una marejada sorpresiva los puso a correr a todos, hasta al propio gobernador que a punto estuvo de caer entre unos escombros y varillas, pero al final sólo terminó con el pantalón roto y un zapato de fuera.

En ese lugar fue abordado por un grupo de padres de familia del jardín de niños Ignacio Zaragoza, de El Burrión, quienes con pancartas en mano le pidieron la remodelación del plantel con más de 40 años de uso.

Malova los atendió, giró instrucciones al director del Isife, Bernardino Antelo, para que atienda el problema, y al final los invitó a no tomar la escuela, pues les dijo que no es buena enseñanza para sus hijos.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • recorrido
  • playa Las Glorias
  • inspeccionar
  • daños ocasionados
  • mal tiempo
  • huracán Norbert
  • gobernador Mario López Valdez.