Guasave

Mantiene Guasave 21 pacientes activos de Covid-19

Se suma un deceso más a la estadística del municipio de Guasave, Sinaloa, alcanzando las 680 defunciones

Por  Fernanda Ruiz

Covid-19 en Guasave hoy 7 de mayo(Debate)

Covid-19 en Guasave hoy 7 de mayo | Debate

Guasave, Sinaloa.- De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado se confirmaron 43 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, dos de los cuales pertenecen a este municipio, manteniendo así 21 pacientes activos tras la recuperación de dos guasavenses en el mismo periodo de tiempo.

Tras varios días sin que la estadística de defunciones en el municipio se moviera, en la plataforma se registró la muerte de un guasavense, incrementando a 680 el total histórico de decesos desde que inició la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, Guasave es el cuarto municipio con más muertes por Covid en todo el estado, por debajo de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

Leer más: Suma Sinaloa 6 mil 130  muertes por Covid-19 hoy 7 de mayo

Respecto a los casos sospechosos, Guasave es el tercer municipio que más casos de este tipo aporta al total estatal, al tenerse detectados 78; de ahí que las autoridades de Salud sigan haciendo el llamado a no relajar las medidas sanitarias, sobre todo en las celebraciones por el Día de las Madres, pues recordaron que el año pasado, dichos festejos contribuyeron a que se diera uno de los repuntes registrados.

Del total de pacientes activos, el 26.5 por ciento recibe atención en un hospital y del total de camas Covid en el estado, se tienen disponibles el 89 por ciento.

Leer más: Covid-19 de la india es una variante de interés, pero no de alarma epidemiológica

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo