Guasave

Mantienen cierre de actividades turísticas en Sinaloa de Leyva

La prioridad es buscar que se mantenga la salud de la población, destacó la directora de Turismo de Sinaloa Municipio

Por  Yazmín Ortega

El municipio de Sinaloa recibe semanalmente una gran cantidad de visitantes.(El Debate)

El municipio de Sinaloa recibe semanalmente una gran cantidad de visitantes. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Aun cuando los municipios tienen la anuencia del gobierno del estado para valorar la reactivación de actividades económicas en Sinaloa, la decisión fue mantenerse sin actividades un tiempo más con el fin de buscar conservar una baja incidencia de contagios de Covid-19.

Minerva Flores, directora de Turismo en el municipio de Sinaloa, reconoció que la situación de los prestadores de servicio ya es de desespero debido a que se encuentran inactivos desde el mes de marzo, pero que la decisión fue tomada considerando un tema de mucha importancia que es la salud de todos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Decisión

“La instrucción que se nos dio a los municipios fue de valorar y aquí ya tuvimos una reunión con nuestra presidenta municipal y dijo que nos íbamos a esperar unos días más por prevención, no tenemos fecha tentativa, ella (alcaldesa) dijo que a como se fuera presentando la contingencia vamos a tener otra reunión para revalorarlo”, expresó.

Por lo pronto permanecen inactivos los prestadores de servicios. Desde marzo que se dio la indicación se han mantenido así.”

La funcionaria municipal reconoció la necesidad de apoyos con créditos a quienes se dedican a la actividad comercial y de turismo en el municipio de Sinaloa, aunque sería a través de la Dirección de Desarrollo Económico que tendrían que canalizarse.

El municipio de Sinaloa recibe semanalmente una gran cantidad de visitantes.

Daño económico

Después de tres meses de haber permanecido sin actividades dijo que hay desespero de parte de los trabajadores por retomar las labores pero que la indicación es esperar.

“Me han comentado a mí que ya quieren abrir, que los empleados se sienten ya desesperados, estamos devastados pero también tememos mucho contagiarnos y ellos también porque sí se vino muy fuerte la enfermedad”, expuso.

Se va dar prioridad a preservar la salud porque si abren y nos enfermamos de qué va servir tener abierto si no vamos a poder atender y arriesgar la salud sobre todo, la vida, vamos a esperar unos días más y en eso estamos, valorando.”

La funcionaria municipal dijo que estarán valorando el comportamiento de este padecimiento durante esta semana para volver a reunirse la semana que entra y ver si se toma la decisión de reabrir.

Mencionó que solo los prestadores de servicios del malecón han mantenido cerrados sus negocios y otros han estado brindando atención con pedidos para llevar o entregar a domicilio.

Te puede interesar:

Guasave baja a los 80 casos activos de covid

Alcaldesa de Guasave critica a personas amontonadas en playa Las Glorias

Domingo de playa alargaría la cadena de contagios en Guasave, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo