Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marcado déficit de vivienda hay en el municipio

GUASAVE

Guasave.- Luego de entregar 50 acciones de vivienda para igual número de familias de Guasave, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Sinaloa, Rosendo Enrique Camacho Luque, reconoció que hay un enorme déficit de casas- habitación en esta zona.

El funcionario federal explicó que dado que esta dependencia es de reciente creación, no se tiene un censo con el que se pueda identificar la magnitud del problema, sin embargo, aclaró que está el compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de que en el presente año se entreguen al menos 200 mil acciones de vivienda en el país.

El problema. Un ejemplo del rezago que se presenta en materia habitacional lo representan los tres grupos de familias que en el 2011 invadieron diferentes predios de la ciudad, argumentando la falta de recursos para comprar una casa o bien para construir.

Y aunque dos de los tres grupos demandantes fueron reubicados en lo que ahora se conoce como la colonia Nueva Creación o sector Tajín al sur de la ciudad, a ellos no se les han dado facilidades para que puedan construir una casa digna.

Incluso la colonia Malova sigue sin los servicios públicos elementales como agua potable y energía eléctrica.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SapZbnCGong" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>