Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan por liquidación justa

GUASAVE

Guasave.- Jornaleros agrícolas que fueron despedidos de una Agrícola en Estación Bamoa se manifestaron en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje y luego marcharon por las calles de la ciudad para protestar por lo que ellos llaman una injusticia.

Desde el 6 de enero, fumigadores de la empresa fueron despedidos y hasta el momento no se les ha realizado su liquidación.

Son 35 los trabajadores que cansados del proceso de audiencias, que tachan como "puras largas", se incorformaron primeramente en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Unidad Administrativa y luego salieron a las principales calles del centro de la ciudad.

Demandas. Juan Perea Armenta, representante de los trabajadores, mencionó que la reinstalación no es una opción para ellos, si no que luchan por la justa liquidación apegada a ley.

"Sentimos que no se nos está apoyando, por parte de la empresa y de las autoridades laborales, desde enero estamos sin trabajar y no tenemos fecha para cuando, la justicia viene muy lenta" informó.

Aclaró ademas que hay un grupo de trabajadores externos realizando las actividades que ellos hacían, por lo que no se oponen a que se les liquide.

"¿Líderes Sindicales donde están?", "Queremos nuestra liquidación", "Trabajadores olvidados por líderes sindicales", son algunas de las leyendas que se observaban en las cartulinas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave