Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marejada derriba palapas, casas y restaurantes en la playa

GUASAVE

Marejada derriba palapas, casas y restaurantes en la playa

Guasave.- Las marejadas ocurridas desde el fin de semana a la fecha en las costas del municipio son tan fuertes que de nueva cuenta varias viviendas, restaurantes y palapas han sufrido considerables daños por los embates de las olas.

>Situación. A las inundaciones inusuales que se vivieron en El Huitussi se añade la situación que se vive en Las Glorias, Boca del Río y La Ensenadita.

Aquí, las palapas que dan sombra artificial a los visitantes no aguantaron la fuerza del agua, según lo informó Luz Mariscales, jefe de cuadrilla de Servicios Públicos.

En Boca del Río fueron dos las palapas dañadas, seis en Las Glorias y ocho en La Ensenadita.

En este último espacio será necesaria la reubicación de 20 palapas, colocadas 35 metros hacia la playa, más lejos del mar. Estas serán instaladas en forma estratégica para no ser alcanzadas por el agua, así lo adelantó el empleado.

>Más daños. Como cada temporada las edificaciones de casas y restaurantes también son afectadas por las marejadas.

Lo inusual de esta situación es que la marea se elevó de una forma extraña, sin viento y aún así causó bastantes daños.

Paúl Leyva confirmó que prácticamente no hay negocio a orilla de playa que salga bien librado de la situación.

Incluso, los restaurantes que modificaron su estructura para el libre paso del agua en el primer piso con una especie de muelle, han sufrido estragos, aunque en menor dimensión.

En otra zona de la playa, cerca de la laguna del camarón, se encuentran dos viviendas con huellas brutales de los impactos y abandonadas por sus dueños. Una de ellas llama la atención por tener "suspendidas" en el aire las paredes del segundo piso, pues ya perdió la planta baja.