Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

María Elena Gastélum abre con triunfo Olimpiada Nacional

GUASAVE

Guasave.- La basquetbolista guasavense María Elena Gastélum abrió con victoria la Olimpiada Nacional de basquetbol Sub-15 en Xalapa, Veracruz, tras doblar Sinaloa 56-51 a Michoacán.

La oriunda de Nío se despachó con 12 puntos, apoyando a sus compañeras Estefanía Ochoa, quien marcó 15, y Estefani Cruz, quien respondió con otros 10.

La jugadora de 1.90 metros tendrá un par de cotejos difíciles este día cuando Sinaloa se vea las caras con Puebla y Nuevo León.

Meta. La jugadora egresada de la Liga de Basquetbol Rural declaró previo a su partida a esta justa que sería muy complicado ganar una medalla, pero confía en hacer un buen papel.

"Nuestro coach nos dice que se pueden lograr cosas importantes en la Olimpiada Nacional, todo es cuestión de que estemos bien concentradas para sacar los resultados".

María Elena Gastélum comentó que antes de irse a Xalapa jugaron un torneo de la Ademeba en Chihuahua, donde salieron con el tercer lugar.

"Ahí participaron 12 estados, donde Chihuahua y Puebla lucieron muy fuertes, y creo que ese evento nos sirvió para darnos cuenta del nivel que vamos a enfrentar en Veracruz", indicó.

Aunque en ese torneo en Chihuahua estuvo como jugadora de recambio, la guasavense sabe que su entrenador, Felipe Terrazas, le dará minutos en la Olimpiada Nacional.