Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

María León recibe constancia de alcaldesa electa en Sinaloa

Le ganó con 5 mil 147 votos a Nadia López, de la coalición Juntos Haremos Historia

Por: El Debate

María León recibe constancia de alcaldesa electa en Sinaloa

María León recibe constancia de alcaldesa electa en Sinaloa

Guasave, Sinaloa.- Al finalizar el cómputo de boletas por el Consejo Municipal Electoral, ayer María Beatriz León Rubio recibió la constancia que la acredita como presidenta municipal electa en el municipio Sinaloa para el periodo 2018-2021.

Quien fue reelecta en el cargo superó con 5 mil 147 votos a Nadia López Bojórquez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

El recuento de votos había iniciado el pasado domingo a las 8 de la mañana por el Consejo Municipal Electoral de Sinaloa, pero fue hasta ayer en la madrugada que culminaron las labores.

Resultado
El resultado arrojó que la candidata de la coalición Todos por México obtuvo 16 mil 719 votos a favor, mientras que Nadia López se quedó con 11 mil 572, dejando en el tercer lugar a Melba Guerrero, de la coalición Por Sinaloa al Frente, con 6 mil 491 sufragios, así como Margarito Vizcarra, del Partido Independiente de Sinaloa, con 218 votos.

Regidurías
León Rubio recibió la constancia que la acredita como alcaldesa para los próximos tres años, así como el nombramiento de Rolando Mercado como síndico procurador, y María de los Ángeles Lugo Cárdenas, Carlos Adrián Llanes Moreno, Norma Guadalupe Muñoz Ibarra, Cristian Josué Rodríguez López y Alma Rosío Verduzco Aguilar, como regidores de mayoría relativa.

Por otra parte, fueron aprobadas las regidurías de representación proporcional para José Román Rubio López y Karla Denisse Sarabia López, de Morena; Oralia Valdez Bojórquez, del Partido Acción Nacional, y Abel Camacho López, del Partido Sinaloense.

Participación
Por otra parte se dio a conocer que para candidatos no registrados fueron contabilizados 7 votos y nulos fueron mil 721, haciendo un total, junto con los de las coaliciones, de 36 mil 728 sufragios.

A diferencia del recuento que se hizo para la elección de diputado por el Distrito 06, la de presidente municipal fue más rápida debido a que había más margen de diferencia de votos entre la coalición ganadora y la que terminó en segundo lugar, y porque se les brindó apoyo por parte del Consejo Municipal de Guasave.

María Beatriz León Rubio recibiendo su constancia.

Aclaran: no hay regiduría para el PAS en Guasave
Los partidos políticos y candidatos tenían hasta ayer a la medianoche para interponer algún recurso de impugnación ante los órganos electorales. Domingo Esparza Galaviz, presidente del Consejo Municipal Electoral, señaló que hasta ayer al mediodía nadie había acudido a interponer ningún recurso de inconformidad, por lo que la elección de alcalde, síndico procurador y planilla de regidores de mayoría relativa, así como de representación proporcional, se mantenían tal como fueron aprobadas por consejeros el pasado 5 de julio.

“Hubo un error en la lista que se publicó del IEES, la regiduría sigue firme como aprobamos nosotros como Consejo, no se le ha reasignado ninguna al PAS, fue un error ahí de publicación, publicaron ellos que era para el PAS pero la realidad es que sigue la lista firme como la aprobó el Consejo Municipal”, aclaró.

“Si el PAS considera que le dañan sus intereses pueden poner un recurso y hoy es el día de vencimiento; hasta el momento no tengo conocimiento (que hayan impugnado), no han acudido al Consejo”.

En esta nota: