Guasave

Más de 190 mdp en obras de agua potable y drenaje en Guasave

El director de Desarrollo Económico indicó que para este año se proyectan invertir entre $70 a 95 millones en obras que conduzcan el vital líquido

Por  Julissa Félix

La necesidad más apremiante es llevar agua a las comunidades.(El Debate)

La necesidad más apremiante es llevar agua a las comunidades. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Ante el proceso electoral que se avecina, el director general de Planeación y Desarrollo Social dijo que no se le ha hecho llegar ninguna restricción en torno a la aplicación de recursos  del Ayuntamiento de Guasave, pero sí se ha acelerado el proceso para la aplicación de los recursos del Ramo 33 del ejercicio 2021, que este año se destinará en su mayoría a obras de drenaje y de agua potable.

Proyecto

Alfredo Magallanes, al frente de la Dirección en mención, precisó que el año pasado se destinaron 95 millones de pesos de drenaje y agua potable y en el ejercicio anterior otros 95 millones, y este año se proyecta una suma similar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A como va la planeación y creo que se va invertir este año más o menos esa misma cantidad, pero estamos en respuesta del estado por el convenio que se hace con ellos. El año pasado nos ayudaron con 20 millones, pero como año con año se van bajando las aportaciones federales dependemos de lo que nos diga el estado de cuánto se nos va ayudar para hacer el proyecto.”

Leer más: Guardia Nacional tendrá sede en Guasave, Sinaloa

Precisó que el programa opera en las zonas rurales al ser de atención prioritaria, y se ha beneficiado a Juan José Ríos, Ruiz Cortines, El Marcol, Buenavista, Gabriel Leyva Solano, Batamote, El Tajito, Tamazula, Bamoa, Estación  Bamoa, Gambino y San Sebastián.

Manifestó que en el transcurso de la administración se ha hecho la construcción y entrega de 54 cuartos-habitación, que está incidiendo para que sea más rápido el proceso de aplicación de los recursos.

Hasta ahorita no se nos ha hecho saber nada, está el detalle que al final de cuentas se tuvieran que meter permisos, pero el Ayuntamiento  tendría que seguir funcionando igual.”

Dispersión de recurso

En los rubros contemplados a invertir se encuentran el educativo, salud, electrificaciones, urbanización y agua potable y drenaje, siendo este último el de mayor necesidad que se tiene al ser la problemática más demandante.

En el caso de urbanización se les permitió invertir el 15 por ciento del total de los recursos, y en un 10 por ciento dividido en otros tres rubros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo