Guasave

Más de 2 mil empresas podrían quebrar en Sinaloa

El presidente de la Fecanaco en el estado señaló que 500 empresas han cerrado de manera definitiva

Por  Fernanda Ruiz

Más de 2 mil empresas podrían quebrar en Sinaloa(Debate)

Más de 2 mil empresas podrían quebrar en Sinaloa | Debate

Guasave, Sinaloa.- Ante la crisis financiera derivada de la pandemia en la que se encuentra el sector comercial, 500 empresas han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva en todo el estado y poco más de 2 mil se encuentran al borde de la quiebra, informó el presidente de la Fecanaco en la entidad.

Detalló que de los 20 mil empleos que al inicio de la pandemia se habían perdido, se han logrado recuperar al menos 8 mil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afectaciones

Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, informó que durante la pandemia al menos 500 comercios cerraron de manera definitiva al no poder con la crítica situación que trajo en cuestión económica la pandemia y por lo menos unas dos mil más están al borde de la quiebra actualmente.

Leer más: Contagios Covid-19 han bajado, pero aún no se controlan: Salud

Durante la pandemia, en Sinaloa cerraron más de 500 empresas, mínimamente, y están afectadas más de 2 mil ahorita que están prácticamente en peligro de cerrar.”

Pardini Soberanes señaló que a prácticamente un año de haberse iniciado la pandemia, el sector más afectado es el sector terciario de la economía y recalcó que la reactivación que se está registrando es gracias al esfuerzo del comercio, pues no han tenido apoyos.

“Estamos padeciendo todavía una crisis, se está reactivando prácticamente por el esfuerzo que está haciendo el comercio de este sector, prácticamente sin apoyos, tenemos que ser conscientes de la situación de la pandemia, sin embargo, hemos tenido muy claro que tenemos que estar aperturados con los protocolos para poder seguir manteniendo el empleo”. En cuanto al empleo, el presidente de la Fecanaco en Sinaloa señaló que se han recuperado 8 mil de los 20 mil empleos que se habían perdido con el inicio de la emergencia sanitaria, lo que es una buena señal.

“Teníamos una pérdida inicialmente el año pasado de 20 mil empleos formales; se fueron recuperando aproximadamente 8 mil empleos hasta el cierre de diciembre, se va recuperando y es buena señal porque quiere decir que se está reactivando la economía, sin embargo, ahorita tenemos que ser conscientes que dependemos mucho de lo que vaya a pasar en esta crisis sanitaria”. Por poner un ejemplo de lo complicado que ha sido todo este año que ya tiene la pandemia, Pardini Soberanes explicó que este 14 de febrero se tuvo un decremento del 20 por ciento a comparación de la misma fecha en el año pasado.

Leer másInvertirán 2 MDP en programas de bacheo en Guasave

“En este inicio de año se tienen unos datos, por ejemplo, en el mes de febrero se tuvo un decremento contra el año pasado de más del 20 % en derrama, eso significa que el año pasado, el 14 de febrero en derrama económica tuvimos en el estado 550 millones de pesos y hoy no se alcanzaron los 400 millones de pesos”.

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo