Guasave

Más de 500 infantes vacunados por hora reportan en la ECEA

En Guasave la población de 5 a 11 años es de 32 mil infantes, y hoy se recibieron 600 biológicos 

Por Julissa Félix -

Guasave, Sinaloa.- Más de 500 infantes de 5 a 11 años por hora se vacunaron hoy en el segundo operativo de aplicación del biológico Pfizer pediátrico. 

Daniel Hibraím López Armenta, coordinador de programas de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que en el primer corte que se hizo durante las primeras dos horas se registró la aplicación de más de mil infantes inmunizados. 

A Sinaloa se le dotó de 48 mil dosis, de las cuales se destinaron 6 mil a Guasave, donde la población infantil es 32 mil niños de 5 a 11 años. 

Los horarios de aplicación inician a las 7:00 horas y finalizan a las 15:00 horas a partir de hoy y hasta el viernes próximo. 
A las 12:00 horas se reportaba que el punto estaba fluido. 

El funcionario federal confirmó que la vacuna está garantizada para todas las niñas y niños. "Va haber vacuna para todos, y cada uno de los niños de Guasave. Pueden tener la total certidumbre, y van a estar llegando estas remesas y reabastecimiento del biológico. 

La recomendación es que traigan su formato de vacunación lleno, con los datos personales, el cual lo emite la plataforma, mivacuna.salud.gob.mx, registro que se refleja en la oficina central de la salud federal, y es lo que determina el interés de la población en vacunarse. 

López Armenta resaltó que Guasave ha sido uno de los primeros en empezar a vacunar a nivel nacional, y esto se debe a que la población en Guasave siempre ha sido muy responsable con la vacunación contra el covid, y esto ha llevado a buenos resultados. 

En la actualidad en el municipio hay cuatro puntos de vacunación operando: el de la ECEA, que se ubica sobre la carretera Guasave-Las Glorias, entre la calle 100 y el Ciidir, dirigido para niños y niñas de 5 a 11 años; el IMSS No. 32, el Hospital General y el Issste, puntos donde se atienden a jóvenes entre 12 y 17 años, y mayores de 18 años en adelante. 

También te puede interesar

Descartó que de momento se va activar uno en el parque Villafañe, como se había planteado, pero de requerirse cuentan con el apoyo del municipio para habilitarlo.

Rocha le tiende la mano a Cuen
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más