Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más mujeres se involucran en drogas y en actividades ilegales

GUASAVE

Guasave.- Además de lograr espacios en el sector productivo y en política, las mujeres también participan en aspectos que no le favorecen como el consumo de sustancias toxicológicas y en actividades ilícitas.

La causa podría ser además de la convivencia con personas adictas, casos de depresión o aceptación en mismos grupos.

>Casos. Aurelia Leal López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que sí han llegado a recibir mujeres que buscan ayuda para salir de este problema y son canalizadas al Centro de Integración Juvenil u otros centros de rehabilitación, pero que son más los de hombres acusados por dejar de aportar recursos para el gasto familiar a causa del problema de consumo de alcohol, tabaco u otras drogas.

"Hay parejas que dejan de aportar para la manutención por gastarlo en drogas, pero claro que vemos un grave problema en el consumo también de mujeres, primeramente desde el momento que una mujer vive con una persona con problemas de drogadicción también se ve afectada día con día y en ocasiones caen en la depresión que llega a culminar en seguirle el rollo a él", expresó.

Dijo que muchos casos de consumo se han visto que son por depresión que sufren por falta de oportunidades laborales, la propia convivencia con consumidores y pérdida de valores en la ciudadanía.

De igual manera Leal López lamentó la incursión que han tenido muchas en las actividades ilícitas.