Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mayo, el mes más 'flojo' para la actividad laboral

GUASAVE

Guasave.- El Día del Trabajo, una fecha inhábil para la mayoría y la ocasión perfecta para manifestar el descontento por la situación obrero-patronal, marca el comienzo de mayo, considerado como el mes más "flojo" para la actividad laboral en algunos sectores de la sociedad y curiosamente el segundo más atractivo para el sector comercial.

En el sector educativo por ejemplo, las actividades escolares son interrumpidas hoy debido a la conmemoración del Día del Trabajo, pero también descansarán el lunes 5 de mayo (Conmemoración de la Batalla de Puebla) que junto con el sábado y domingo próximos se convertirán en un fin de semana largo.

Y aunque el 10 de mayo (Día de las Madres) cae en sábado y no deberá ser motivo para la suspensión de clases, el jueves 15 del mismo mes (Día del Maestro) sí es considerado día inhábil para la estructura educativa.

Justificación. El Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez Hernández, reconoce que mayo es un mes con varias fechas inhábiles, pero todas contempladas dentro del calendario para que no afecten los 200 días de clases.

Incluso añadió que en el sector educativo ya llevan un avance de entre el 70 y 80 por ciento de lo programas académicos.

Contrariamente, el sector comercio considera al mes de mayo como el segundo más redituable en el año para ellos, sobre todo porque el Día de las Madres es, después de la Navidad, la fecha que mayor movimiento les genera.

Finalmente hay padres de familia que consideran al mes de mayo como la entrada a la recta final del ciclo escolar.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave