Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Me siento consagrada«

GUASAVE

Guasave.- El hablar de Nayely Palma Bernal es hablar de una institución dentro del softbol, ya que en su trayectoria tiene campeonatos de carácter Estatal y nacionales como jugadora y como mánager.

Nayely y sus padres son los encargados de la Escuela de Softbol del municipio, además están trabajando al máximo para poner el nombre de Guasave en alto en el próximo Estatal de Preinfantil, el cual se celebrará en esta ciudad a partir del próximo sábado.

-¿Por qué elegir practicar softbol?

- Porque es algo que ya lo traía en la sangre, inculcado por mi padre, él siempre quiso tener un hijo varón para hacerlo beisbolista, y primero nació mi hermana y luego yo y me trató como ese hijo que tanto deseaba, pues a mí me gustó el beisbol, ya que se me hace uno de los deportes más apasionantes, de hecho también me gusta practicar el futbol, volibol, me gusta nadar, pero el softbol es mi prioridad porque se me hace un deporte muy completo.

-¿Qué siente Nayely al escuchar la palabra softbol?

-Me pone la piel chinita nada más de escucharlo, ver cómo ha cambiado mi vida de una manera maravillosa, desde muy chica decidí entre una fiesta y un partido de softbol, combinando el deporte con el estudio es la mancuerna perfecta que pueda haber en la actualidad.

-¿Cómo ha sido su crecimiento dentro de este deporte?

-Para mí ha sido una trayectoria impresionante y día con día más niñas, jovencitas y señoras, tenemos participando en las diferentes ligas, ya que el softbol está de moda en nuestro municipio, es un sueño hecho realidad para mí y mi familia, por lo largo de tantos años que hemos hecho a base de esfuerzo, sacrificios y trabajos muy duros, vamos saliendo adelante en esta disciplina, y el haber tantas mujeres involucradas en este deporte me llena de bendición.

-¿Qué le falta a este deporte?

-Hoy en día contamos con mucho apoyo, cada vez se involucran más padres de familia en la formación de sus hijos, combinando la cultura del deporte y la educación, tenemos el apoyo de la autoridades, además viene un proyecto de instalaciones dignas para practicar el softbol.

-¿Cómo se siente el ser sede del Campeonato Estatal?

-Nos dio mucho gusto que el presidente municipal estuviera tan interesado en ser sede de este Campeonato Estatal Infantil y Preinfantil.

-¿Qué delegaciones estarán en el Estatal?

-Hasta el momento han confirmado su asistencia la liga Millán de Culiacán Culiacán Municipal, Ahome, Navolato, El Fuerte, Mazatlán y Guasave.

-Hasta dónde visualiza a las selecciones en el Estatal...

-Las miro disputando la final en ambas categorías.

-¿Fue complicado integrar ambas selecciones?

-En parte sí, porque ahorita hay mucho talento, muchas niñas en la escuela, desgraciadamente nada más podríamos elegir a 18 elementos para cada selección que representarán a nuestro municipio.

-¿Qué le falta a Nayely dentro del softbol?

-Me siento consagrada, me siento afortunada en esta trayectoria deportiva, no lo he hecho público pero es Karla Castillo, con calidad moral, excelencia académica y todos los conocimientos suficientes para suplirme próximamente, ya que tomaré un receso para hacer mi maestría y si Dios quiere contraeré nupcias el próximo año, y ella es la persona idónea para que jun-to con mis padres salga adelante la escuela.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>