Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Me tiré al piso para sobrevivir a la balacera

GUASAVE

Guasave.- Por la mañana se presentó ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos el agente de la Policía que logró salvar su vida, luego de haber sido emboscado junto con sus dos compañeros que fallecieron en la balacera en Juan José Ríos.

El personal de la Procuraduría General de Justicial pidió al agente sobreviviente que se presentara a las oficinas de la Procuraduría para que rindiera su declaración sobre los hechos.

El afectado, de quien se omite su nombre por razones obvias, explicó que: "el ataque que sufrimos no iba dirigido especialmente hacia nosotros, sino que todo hace indicar que era para cualquier patrulla policiaca que pasara por ese lugar en esos momentos".

Explicó que gracias a que logró tirarse al piso del asiento trasero al escuchar las detonaciones, evitó que lo alcanzaran los proyectiles, los cuales iban dirigidos directamente a sus compañeros que viajaban en el asiento delantero.

Comentó que el agente que conducía la patrulla imprimió velocidad y cuando este murió la unidad siguió sin control, chocando primero contra una guarnición de concreto y luego cruzó el carril de circulación de la carretera Internacional para luego dar varias volteretas.

Al darse cuenta de que los presuntos responsables se retiraban del lugar logró pedir auxilio a sus compañeros, los que minutos más tarde llegaron al sitio y le dieron auxilio.

Luego pidieron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público para que dieran fe de lo sucedido.

Sepultura. Este día, Patricio Meraz González y Santos Castro Valdez, agentes de la Policía que fueron acribillados por grupo de maleantes, serán sepultados

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave