Guasave

Mejoran las ventas para el sector restaurantero de Guasave

El dirigente de la Canirac señaló que algunos ya están al 90 por ciento en recuperación acorde a la temporada

Por  Karen Rubio

Hay restaurantes que ya han recuperado el 90 por ciento de sus ventas regulares.(El Debate)

Hay restaurantes que ya han recuperado el 90 por ciento de sus ventas regulares. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El sector restaurantero de Guasave ha ido incrementando el porcentaje de ventas en las últimas semanas, así lo dio a conocer Arturo García Medina. El presidente de la Canirac Guasave detalló que si bien la situación no es igual para todos los agremiados al núcleo, la mayoría ha reportado que la actividad es más redituable y se está consiguiendo volver a los índices naturales dada la época del año.

Recuperación

El dirigente expuso que algunos restaurantes reportan un 90 por ciento en la recuperación de las ventas. En este sentido agregó que el porcentaje varía de acuerdo con distintos factores. “Son muchos los que nos han reportado que les han mejorado las ventas, hay quienes ya están entre un 80 y un 90 por ciento en cuanto a las ventas habituales por estas fechas.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

García Medina resaltó que en gran medida atribuyen esta recuperación al hecho de que la gente tiene confianza al ver que los restaurantes están apegándose a las medidas.

“Fíjate que curiosamente nos hemos dado cuenta que los que reportan que la situación ya está mejorando considerablemente son precisamente establecimientos que cuidan mucho las medidas de prevención, uno lo comenta y se considera que la gente sí se fija, entonces si van a comer con la familia, en pareja o incluso solos, se dan cuenta de que es un lugar seguro, automáticamente se genera ese vínculo de confianza y lo que provoca es que el comensal regrese.” Por ello recordó a los agremiados la importancia de cuidar la imagen y las normas de higiene ante los clientes.

Es algo bien importante, porque una cosa lleva a otra, uno cuida a sus clientes y los clientes al ver que es un lugar de confianza premian el esfuerzo regresando y recomendando además el lugar.”

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Ventaja

Por otra parte, el líder camaral detalló que el hecho de que el sector restaurantero de Guasave no cerrara de manera obligada en ningún punto de la pandemia, excepto cuando en el pico de los contagios pusieron el servicio solo para llevar, les ha dado ventaja en cuanto a la adaptación de las normas sanitarias.

Nosotros de alguna manera nos hemos venido apegando sobre la marcha y de forma obligada a estas medidas necesarias para evitar los contagios de Covid. Esto nos da ventaja sobre otros municipios en los que sí cerraron los negocios."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo