publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Menchaca se jubiló con $60 mil al mes

GUASAVE

Guasave.- El ex gerente de la Jumapag, Emilio Menchaca Camacho declaró que su jubilación, que fue aprobada por 60 mil pesos al mes, era algo que le correspondía de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Señala que fueron 25 años de servicio en la junta y que no se trató de una jubilación de pánico ante el cambio de administración.

"Es una situación laboral que se cumplió en tiempo y forma en un momento crucial de mi carrera, es una situación que tendrá que ser analizada por quienes así lo manifiestan pero yo estoy tranquilo, seguro de que fue un trámite normal y porque el ciclo de mi tiempo en la junta se cumplió", indicó.

Justificó que el sueldo de 60 mil pesos mensuales que recibia como gerente no es algo que hayan definido en el tiempo que él estuvo al cargo si no que se venía manejando desde años atrás y por lo tanto fue lo que correspondió a su jubilación.

"No es algo que Emilio Menchaca se haya impuesto para jubilarse, nada de eso, yo quiero ser preciso y claro que es una situación que se dio normal", dijo.

De igual manera aseguró que no hubo ninguna liquidación para él por parte de esta paramunicipal como se ha comentado.

Al cuestionerle si no le parecía excesiva la cantidad con que se jubiló tomando en cuenta la crisis financiera en que se encuentra el organismo respondió que "eso se tendrá que analizar y fui muy consciente, tan así que yo no me liquidé ni me pagué quincenas ni aguinaldo".

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave