Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Menor estadounidense es retenida por municipales

GUASAVE

Guasave.-Una menor de edad de nacionalidad estadounidense que viajaba en un autobús de pasaje federal con rumbo a la Ciudad de México fue retenida y asegurada por agentes de la Policía Municipal en una terminal de esta ciudad.

La joven se identificó como Anneli "N", de 15 años de edad, quien reconoció haberse fugado de un centro de rehabilitación hace días en el estado de California, y al momento de la intervención policial venía en el autobús procedente de Tijuana y con destino a la Ciudad de México.

La retención. El aseguramiento de la menor ocurrió el lunes a las 19:30 horas en la terminal de línea de autobuses denominada Autotransportes de Guasave, ubicada por el bulevar Central, en la colonia Centro.

Las autoridades afirman que la jovencita proporcionó un número telefónico del estado de California, al cual llamaron los agentes pero no obtuvieron respuesta de ningún familiar, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la corporación, en donde le brindaron alimentos.

Finalmente quedó bajo resguardo de autoridades del Sistema DIF para que se encagaran ellos de contactar a las autoridades de migración y del consulado norteamericano con sede en Hermosillo.

La otra versión. Tras la retención de la joven, trascendió que esta pidió apoyo al personal de la terminal y aseguró que unas personas la traían a la fuerza y bajo los efectos de sedantes, síntomas que al parecer disminuyeron a su llegada a esta ciudad y le permitieron pedir apoyo justo después de entrar al baño.

Revelaron incluso que al preguntar a los pasajeros si alguien acompañaba a la menor, dos mujeres dijeron ser ellas, pero que al preguntarles de nuevo más tarde y notificarles que habían solicitado la presencia de policías municipales ya nadie se acreditó la custodia.

Ante esto, el personal de la terminal optó por detener el camión y esperar la llegada de los preventivos.

Algunas versiones confirman que a los agentes les fueron señaladas las dos personas que habían dicho ser acompañantes de la menor estadounidense, pero sólo se limitaron a retener a la jovencita, mientras el camión siguió su camino con los demás pasajeros abordo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave