Guasave

Menos discurso y más hechos con Ingreso Básico Universal: Zamora

El senador del PRI aseguró que esta propuesta fue hecha originalmente por su partido antes de que la presentaran los de Morena

Por  Yazmín Ortega

Menos discurso y más hechos con  Ingreso Básico Universal: Zamora.(El Debate)

Menos discurso y más hechos con Ingreso Básico Universal: Zamora. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Que del discurso pase a los hechos llamó el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum al gobierno federal, tras recalcar que esta había sido una propuesta hecha por su bancada y que la mayoría de Morena votó en contra.

De no haberlo hecho dijo que esta iniciativa ya estaría beneficiando a miles de mexicanos que en este momento están padeciendo las consecuencias de la crisis económica que ha provocado el Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El senador del PRI llamó al titular del Ejecutivo a ponerle hechos a las palabras, pues dijo que discursos hay muchos y muy bonitos pero que el tema es en los hechos.

Propuesta

“Desde el Senado se hizo la propuesta pero la mayoría la votó en contra. Hablábamos en ese tiempo de 3 mil 150 pesos más o menos, de un ingreso básico universal, sobre todo en este momento de que nos están pidiendo quedarse en casa pues mucha gente  se le complica y si se queda en casa no hay cómo mantener a su familia, o si sale es poco el flujo comercial que se tiene”, expuso.

Un taxista, un bolero, un taquero, aunque abra no es mucha la gente que está saliendo a consumir servicios y pues ojalá que de los discursos se pase a los hechos, lo que importa es la gente, que si hagamos cosas le sirvan a la gente”.

Recurso disponible

El senador de la República dijo que el tema del recurso no debe ser pretexto para no aprobar este apoyo, pues se tienen fondos suficientes para poder cubrirlo a la totalidad de la población.

Como ejemplo citó el caso de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde, comentó, se han encontrado graves fallas y aún así sigue operando.

“Cuando se auditó el año pasado nos dimos cuenta de que había un montón de fallas, jóvenes repetidos, otros que no iban y cobraban, al grado que lo tuvo que detener el gobierno federal, no se habló mucho de eso pero el gobierno federal tenía un desastre en la organización”, expuso.

Estaba pagando a muchos que no existían o que estaban pagando doble o triple o que no estaban cumpliendo con el programa. De que hay dinero, hay, el tema es para qué, ¿para un tren?, ¿o hay dinero para una refinería?, que está saliendo carísima y que no pueden empezar a construir porque está inundada.”

Finalidad

El principal objetivo de este programa es que se pueda aumentar el bienestar de los más pobres, siendo esta una estrategia que ya se ha aplicado en otros países a propósito de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:

Cerrarán más calles en el Centro de la ciudad de Guasave

Regresarían a clases el 10 de agosto 20 mil alumnos de Guasave y Sinaloa

La Jumapag llama a usuarios a cubrir el pago de servicio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo