Selecciona tu región
Guasave

¡Meta de 150 mil pesos! Cruz Roja inicia colecta en apoyo a base de Ruiz Cortines, Sinaloa

El presidente del Patronato en la benemérita destaca que la meta es captar 150 mil pesos para ayudarlos

Por Mayra Casillas

-

Guasave.- El Patronato de Cruz Roja Delegación Guasave dio ayer el banderazo de inicio de una colecta en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, donde cada estampilla tiene un costo de 20 pesos, esto es con el objetivo de recolectar fondos para apoyar a la base de Ruiz Cortines.              

El presidente de dicho Patronato destacó que tienen como meta este año el recaudar 3 millones de pesos a nivel municipio, sin embargo, solo llevan un avance del 60 por ciento.

Objetivo

Manuel Othón Cruz Burgos dio el banderazo para la colecta presencial que se llevará a cabo en la mencionada caseta de peaje, donde estarán realizando esa actividad hasta el 31 de octubre. 

“Estarán ocho horas diarias boteando con el objetivo de recaudar recursos, y esto se hace con la finalidad de poder apoyar a la base de la sindicatura de Ruiz Cortines, debido a que actualmente la institución se encuentra muy deteriorada por el tiempo”, detalló. 

De igual manera se encuentran sin ambulancias, ya que aunque perdieron una en un accidente mientras se brindaba un servicio, tienen dos años sin ese equipo, sin embargo, se les apoyará con una de las dos ambulancia que se encuentran en reparación, es por eso que el total de lo recaudado en la colecta, será para la base de Ruiz Cortines.

Explicó que en esta colecta tienen como meta recabar un total de 150 mil pesos.

“Ahorita estamos pidiéndole a la gente para hacer un Patronato en Cortines y poner en mejores condiciones esa base, es de mucha prioridad, ocupamos dejarla lo mejor posible”, destacó el directivo de la benemérita.

Proyectos

Reveló que tienen pensado en un futuro realizar más bases, esto con la finalidad de poder brindar el mejor servicio, y los puntos serían Ruiz Cortines, Estación Bamoa y Tamazula para poder estar cerca de playa Las Glorias.

Insistió que este año se tiene como meta recaudar 3 millones de pesos para cubrir los gastos que se generen en la institución, sin embargo, llevan recaudado alrededor de un millón 700 mil pesos, hasta el momento, que representa como el 60 por ciento de la meta total. 

Destacó que han recibido apoyo del sector agrícola y los dos pesos de Jumapag, además del refrendo vehicular.   

Leer más: Ráfagas de viento provocan fricción de cables de energía y deja sin luz El Cerro Cabezón, Guasave

Cruz Burgos solicitó también a los ciudadanos que no hagan llamadas falsas, debido a que han tenido hasta 10 en un día y eso les genera costos.

Síguenos en
Más sobre este tema