Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Mi hermana me encargó mucho a su hija antes de morir"

GUASAVE

Guasave.- Cuando Ignacia Bernal se presentó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social para registrarse en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia no sabía que en unas semanas el médico le diría que padecía cáncer de páncreas y que estaba en fase terminal.

Su hermana María Edwiges Bernal explica que Ignacia quien apenas tenía 39 años acudió al registro por mero trámite, porque le habían dicho que era un programa para madres solteras y que así podía beneficiar con una beca a su hija Cecilia Guadalupe en caso de que ella falleciera. "Hizo el trámite sin saber nada como en estas fechas, pero en junio o julio le dijeron que estaba enferma y falleció en el mes de septiembre... antes de morir mi hermana me encargó mucho a su hija, me dijo que la cuidara, que velara por ella y aquí estamos", expresó todavía triste la tía de la pequeña Cecilia.

La menor estudia en la escuela primaria Callejones de Guasavito y recibió una beca que le permitirá realizar estudios desde primaria hasta una carrera profesional como lo establece la normatividad de la Secretaría de Desarrollo Social que entrega 500 pesos al mes estudiantes de primaria, 700 pesos a los de secundaria, 900 pesos a los de preparatoria y de mil hasta mil 850 pesos a los de nivel superior .

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>