Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Mi meta es llegar a la Selección Nacional«

GUASAVE

Guasave.- Alejandra Espinoza es sinónimo de perseverancia, ya que sus limitaciones económicas no fueron obstáculo para enrolarse en la escuela de la Liga de Basquetbol Rural, lo que la catapultó para ser reclutada por el CEU de Monterrey, donde ahora juega como titular. La joven de Estación Bamoa ya tiene casi tres años jugando para esa institución educativa y asegura que piensa en grande, pues ahora se ha fijado la meta de llegar a la Selección Nacional.

-Como le ha ido en su estancia en el CEU de Monterrey...

-La verdad es que no me puedo quejar, porque después de que el entrenador me vio jugar en mi primer año, para el segundo ya me dio la titularidad, donde me desempeño como delantero de poder o ala, pero mi compromiso es mejorar aún más.

-Ha sufrido un cambio radical su estilo de juego...

-Seguro que sí, ya que allá me enseñaron a realizar jugadas a tener pretemporadas para llegar en mejores condiciones a los torneos, es decir, tenemos una preparación algo parecido a los de nivel profesional.

-¿Qué logros ha tenido ya con el CEU de Monterrey?

-Este año nos metimos entre los ocho grandes de la liga ABE, donde perdimos contra el campeón, pero fue algo destacado, ya que nosotros jugamos con muchas novatas por el hecho de que las jugadoras de experiencia se fueron al culminar su ciclo.

-Ha sido difícil adaptarse...

-La verdad que mucha gente se ha portado muy bien conmigo desde que llegue a Monterrey, pero sí ha sido difícil por el lado sentimental, ya que extraño mucho a mis padres y amigos, y aunque es algo que nunca se supera, por lo menos ya me siento mucho más relajada que en un principio.

-Sueña con ser jugadora profesional...

-Son los planes, el jugar basquetbol profesionalmente, pero yo le tiro más arriba, quiero ser seleccionada nacional y sé que en base a trabajo y compromiso puedo lograrlo.

-A pesar de las carencias de la LBR ha logrado llegar lejos...

-Yo creo que independientemente de las carencias que pasé entrenando en la LBR, ahí me enseñaron a ser humilde y no perder nunca el piso, bases que pienso respetar siempre.