Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Miembros del Ejido Guasave toman el bulevar Aceitunas

Señalan que está muy raro que se haya etiquetado un recurso millonario para la obra, cuando el terreno aún tiene dueño y no ha sido pagado

Por: Fernanda Ruiz

Atravesaron algunas camionetas y acordonaron la entrada al bulevar.

Atravesaron algunas camionetas y acordonaron la entrada al bulevar.

Guasave, Sinaloa.- Integrantes del Ejido Guasave bloquearon ayer el bulevar Aceitunas como medida de presión para que se les resuelva la situación que vienen enfrentando con el terreno desde hace casi un año, cuando se realizó el último requisito para la expropiación de los terrenos.

Antonio Ruiz Pardini exigió que sea la actual alcaldesa quien resuelva esta problemática, pues con ella se generó.

Bloqueo
Decenas de miembros del Ejido Guasave se posicionaron, con algunas unidades motrices sobre el bulevar Aceitunas, para bloquear la circulación por la obra y ejercer presión para que se le dé celeridad al proceso de expropiación de los 20 mil 074 metros de terreno.
Catalogaron la pavimentación del bulevar como una obra ilegal.

“Es una obra ilegal en todo momento, está muy sospechoso que haya venido esa cantidad de millones en etiqueta para invertirlos en un terreno irregular, es muy raro que el gobierno federal, sin comprobarle la expropiación por la vía legal haya soltado recursos para que se empleen en un terreno que todavía tiene dueño y no ha sido pagado”, señaló Ramiro Román Peña, presidente del Frente Estatal de Defensa Ejidal.

Por su parte, Antonio Ruiz Pardini, uno de los líderes del movimiento, señaló que es un atropello lo que les están haciendo y aseguró que el gobierno municipal violó las medidas precautorias.

“El ejido ni le vendió, ni le cedió el terreno al Ayuntamiento, porque ellos violaron las medidas precautorias. Nos estamos yendo por la expropiación, pero no nos la han dado, no ha caminado, no le han puesto interés, porque ellos ya van a dejar el poder y entrará otro poder ajeno al problema, entonces se lo están dejando, pero ella (Diana Armenta) ocasionó esto, y queremos  que  ella  lo solucione, es muy clarito y que sea antes de que se vaya”, puntualizó Ruiz Pardini.

En esta nota: