Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mil 300 elementos soportarán el Operativo Semana Santa 2014

GUASAVE

Guasave.- Inició el Operativo Semana Santa 2014, bajo el slogan Tu participación, es tu protección, acciones en las que participarán al menos mil 300 agentes policiales de los tres niveles de gobierno, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Autoridades confirmaron que las acciones de resguardo serán por aire, mar y tierra, sobre todo en los principales centros de recreación familiar como Las Glorias, Bellavista, Boca del Río y la ribera del río Sinaloa.

Declaraciones. Ricardo Romo Ramírez, comandante de la Marina encargado del operativo, dijo que sus elementos estarán operando con unidades de intervención inmediata, rondines por tierra y salvavidas en las distintas playas.

Por su parte, Miguel España Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que los casi 450 agentes trabajarán durante los días que dura el operativo en tres diferentes turnos.

Cuestionado sobre la inseguridad y los operativos por los próximos días de vacaciones, el coronel España dijo que las acciones no tendrían nada de especial.

"Especial no, solamente se van a intensificar los operativos", reiteró.

Para la prevención de accidentes, Manuel Blanco, director de Tránsito, enfatizó en que el alcoholímetro será retomado e instalado en dos diferentes puestos de verificación: Las Glorias y Bellavista.

Adelantó que serán rigurosos con los choferes y el consumo del alcohol, pero en caso de haber posibilidad de algún "chofer designado" se analizará el caso.

Precauciones. El director de Protección Civil, Rosendo Castro Espinoza, dijo que se tienen detectados hondables en la ribera del río Sinaloa, por lo que pide extremar precauciones a quienes acudan a zonas como Bamoa, La Uva, Tamazula, entre otros.

"Estamos haciendo todo lo posible para poner todos los indicativos de prevención, se les pide que nos apoyen y cuiden a sus hijos", añadió.

Todas las autoridades coincidieron en que se busca terminar el operativo de Semana Santa con saldo blanco.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SFf1X21KTPw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>