Guasave

Miles de pesos se pagan de renta por oficinas de educación

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- De las 50 oficinas de supervisiones y jefaturas de sector de educación básica, 14 pagan renta y gastan casi 50 mil pesos mensuales, recurso que no debería gastarse si operara el Centro de Desarrollo Educativo No. 8 o edificio "inteligente", construido hace tres años y que hoy es una especie de "elefante blanco".

De los trabajadores y au-toridades educativas ninguno supo dar información sobre la fecha de operar del edificio, e incluso señalan que actualmente no se tiene avance alguno.

Pagos. El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez Hernández, informó que son 14 las oficinas que actualmente pagan renta para la operación de sus actividades.

Detalló que se tienen cuatro jefaturas de sector con 24 dependencias de supervisiones en primaria.

13 supervisiones en preescolar y nueve en secundarias.

Entre las oficinas que suman 49 mil 265 pesos mensuales por renta, es-tán las instaladas en el edificio rosa de esta ciudad.

La finalidad del edificio "inteligente", señaló el jefe de los Servicios Regio-nales, sería principalmente modernizar la operatividad y economizar con dejar de pagar renta.

Detalló que no les han otorgado información al respecto y que sólo sabe que hay una persona encargada que depende directamente de la Secretaría de Educación Pública.

No hay para cuándo. La jefa del sector No. 4, Irma Celia Zárate Aguilar, dice ignorar para cuándo se dé el traslado a las llamadas oficinas "inteligentes".

En esta oficina se pagan 2 mil 500 pesos mensualmente y el contrato de arrendamiento realizado es mensual.

60 escuelas de las supervisiones 20, 21, 22, 53, 94 y 95 pertenecen a dicha jefatura y se ubican en salones de escuelas, por lo que no pagan renta.

Zárate Aguilar precisó que en Gabriel Leyva Solano se construiría un módulo del edificio "inteligente" para supervisiones de Cortines, Batamote y Juan Jose Ríos, pero oficialmente no saben nada del avance.

Héctor Camacho Acosta, jefe del sector 3, coincidió con su colega, "no sabemos nada, no sé porqué no se ha echado a funcionar, sólo se que no está terminado, le faltan detalles importantes", comento.

En algunos casos las oficinas se encuentran en casas de los mismos jefes de sector o supervisores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • miles de pesos
  • pago en rentas
  • 50 oficinas
  • supervisiones
  • jefaturas de sector
  • educacion basica
  • 50 mil pesos mensual.