Guasave

Módulo Río Fuerte inicia programa Un Campo Limpio en Guasave

Se busca prevenir la incidencia de casos de cáncer ante la cantidad de agroquímicos que queda en canales en Guasave

Por  Yazmín Ortega

Módulo Río Fuerte inicia programa Un Campo Limpio en Guasave.(El Debate)

Módulo Río Fuerte inicia programa Un Campo Limpio en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- En busca de disminuir el número de envases de agroquímicos que terminan en las parcelas, canales y drenes, el Módulo de Riego Río Fuerte inició ayer un programa denominado Un Campo Limpio para la recolección de estos recipientes en el municipio de Guasave.

El evento se realizó en uno de los canales que comprende dicho módulo, a la altura de la comunidad La Chuparrosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Propósito

Ramón González Guzmán, presidente del Módulo Río Fuerte, y Roberto Valdez Arredondo, presidente del Comité Regional Campesino No. 8, encabezaron el inicio de esta actividad y destacaron la importancia de colaborar para dar un destino final seguro a los envases.

“A todos los productores en general se les saluda y se les hace la invitación, el programa que traemos nosotros es para participar y que cuidemos nuestros canales, nuestros drenes, que no tiren envases de agroquímicos porque ya es sabido por todos que el agua que compartimos por medio de los canales es de uso doméstico también y ese es nuestro lema, cuidar a las familias y cuidar el medio ambiente, que haya un campo limpio para el bien de Guasave”, expresó.

La intención es que nos unamos todos para tener  Un Guasave Limpio y libre de envases de pesticidas.”

Llamado

Por su parte, Roberto Valdez Arredondo, presidente del Comité Campesino No. 8, agradeció la invitación que se le hizo a esta actividad de recolección de envases, pues, dijo, es una acción muy loable del Módulo para evitar que los hijos y nietos de muchas familias sean víctimas de cáncer.

Ahorita es el inicio pero vamos a seguir con esta labor y de igual manera se convoca a los otros módulos y a la Junta de Sanidad Vegetal e incluso la Asociación de Agricultores que ya traen ese programa ellos, pero hay que echarle muchas ganas, máximo donde el agua de los canales es rodada para consumo humano también”, expresó.

Módulo Río Fuerte inicia programa Un Campo Limpio en Guasave
Personal del Módulo Río Fuerte y del Comité Regional Campesino No. 8 iniciando con el programa Un Campo Limpio/El Debate

Recomendación

El líder agrícola convocó a los negocios que dispersan agroquímicos a que no surtan estos productos sin receta.

Muchas veces ocupamos cualquier producto y se receta algo con lo que estamos dañando a nuestros hijos. También convocó a los pilotos de los aviones a que no pasen por las zonas pobladas porque muchas veces traen abiertas las boquillas de sus aviones y están dañando a la gente que vive alrededor de esos campos de cultivo.”

La intención de esta dinámica es cuidar a la sociedad porque en algunas comunidades que comprenden el Módulo se abastecen del agua que se conduce por los canales y la finalidad es hacer conciencia en los productores de que no arrojen envases de agroquímicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo