publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Módulos retiran máquinas de la limpieza del río

Mantendrán seis máquinas trabajando en la limpieza mientras no se eleve el nivel del agua del río

Las labores de limpieza se ampliaron a la caja del río.

Guasave, Sinaloa.- Aun cuando los módulos de riego que estaban participando en la limpieza del río Sinaloa retiraron los equipos se mantienen las labores y se garantizará que el cauce quedará libre de maleza para poder encauzar las aguas que se transportan por este afluente.
Francisco Miguel Retamoza mencionó que la idea es limpiar toda la caja del río.

Labores
“Ahorita estamos trabajando con las máquinas que nos prestó gobierno del estado y dos del municipio que nos prestaron, son cinco máquinas y ahorita llevamos como un 50 por ciento ya de limpieza del río”
, expuso el director general de Obras y Servicios Públicos.

Aunque al inicio no se sabía qué destino darían a toda la maleza que sacarían del afluente, el funcionario mencionó que se la ha estado llevando la misma gente y lo que quede ahí se le dará un destino final una vez que terminen las maniobras en el cauce del río.

Apoyo
Explicó que los módulos de riego que habían prestado sus equipos para realizar estas labores tuvieron que retirarlos debido a que están realizando labores previas al ciclo de riegos que iniciará en unas semanas más.

“Andamos trabajando bien y llevamos buen paso, como no ha llovido ahorita se puede meter fácilmente, el problema son las lluvias que vienen estos días y ahí se tardaría un poco más”, expuso.

Inversión
Miguel Retamoza mencionó que de 60 mil pesos diarios que estuvieron gastando los primeros días en la dotación de combustible a la maquinaria estos días ya disminuyó a 30 mil pesos diarios porque ahora están trabajando con la mitad de la maquinaria.

Con las labores que se han realizado hasta la fecha dijo que fluirá más el agua por el río, sin embargo mencionó que el azolvamiento del río Sinaloa es alto y por lo tanto se mantendrá la intención de conseguir recursos para el desazolve a través de la Conagua en el Presupuesto de Egresos del 2018.