publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Molestia en Cortines No. 1 por abandono de obra en la calle Cero

GUASAVE

Guasave.- Habitantes de la región de la sindicatura Lázaro Cárdenas, conocida también como Cortines No. 1, piden al gobierno municipal de Sinaloa, que ahora encabeza Aarón Verduzco, hacer las gestiones pertinentes ante el gobierno del estado para que se continúen los trabajos de rehabilitación de la calle Cero, obra que se inició el año pasado pero en la recta final del gobierno de Saúl Rubio Valenzuela quedó paralizada e inconclusa.

Incluso, días antes de la entrega de la administración municipal, en el marco del Tercer Informe de Gobierno, el hoy exalcalde Rubio Valenzuela destacaba la rehabilitación de la calle Cero como una de las obras de mayor importancia y demanda, proyecto al que el gobierno del estado había destinado, añadió, 17 millones de pesos a través del Cupón Cero, pero casualmente desde varios días antes de sus declaraciones la constructora encargada de los trabajos ya había retirado la maquinaria y se había ido, dejando todo a medias.

La inconformidad. Desde entonces están muy molestos los habitantes de las comunidades aledañas a Lázaro Cárdenas, región que tiene bajo su cargo el síndico Jesús Márquez Beltrán, y en donde en su momento se reunieron comisariados ejidales para exigir la continuidad de la obra pero al parecer no fueron escuchados.

Hoy, a cinco días de iniciado el gobierno de Aarón Verduzco, los mismos habitantes piden al actual alcalde que gestionen ante el gobierno del estado la continuidad de esa obra de tanta importancia para esa región, donde urgen carreteras en buen estado.

Y es que los trabajos de rehabilitación de una obra de por lo menos ocho kilómetros, sólo fue reencarpetada en un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

Habrá supervisión. Luego de asegurar que desconoce los motivos por los que esta obra está paralizada, el director de Obras Públicas de Sinaloa, José Inés Ortiz Bórquez, adelantó que la próxima semana habrán de iniciar un programa de supervisión de todas las obras entregadas al final de la administración de Saúl Rubio, para ver en qué condiciones están.

Dijo que no han recibido ninguna solicitud de autoridades de Cortines No. 1 en torno a la obra de la calle Cero, pero revisarán porqué está detenida.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/gH5lxOJFEVc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>