Guasave

Molestia y desespero por derrames de aguas negras

GUASAVE
Avatar del

Por: Yazmín Ortega

Guasave.- Insoportable, desesperante y de angustia se ha vuelto el problema de derrame de aguas negras para habitantes de distintos sectores de la ciudad. Desde hace días el hogar de Chuyita Angulo empezó a inundarse con las aguas negras que brotan del drenaje y manifestó que no halla qué hacer.

Igual que ella Alejandra Gallardo y Alma Pimentel se quejaron de este serio problema, pues aseguran que autoridades han puesto oídos sordos y las han ignorado al no resolver esta situación.

Manifestaron que lo único que van y hacen es echar cal sobre el derrame de aguas negras pero exigen una solución de fondo.

"El problema empezó hace como un mes y medio, pero hace cuatro días mi patio está lleno de aguas negras, está estancada, la semana pasada bajaba y yo desinfectaba pero ahora tiene días que no fluye", expuso.

El patio trasero de su vivienda, pasillo, jardín y banqueta lucían ayer saturados de las pestilentes aguas del drenaje, mismas que se combinaban con el derrame que está en la esquina que forman el paseo Miguel Leyson y la López Mateos.

Efectos. En su casa no puede realizar actividades como lavar ropa, usa lo menos que puede el lavamanos y el lavatrastes y ni se diga poder usar el sanitario y regadera, pues entonces aumenta con mayor fuerza el nivel del agua contaminada.

"El baño tengo casi dos meses que no lo uso, lo sellé, no apesta porque lo lavo con cloro, es un cochinero", manifestó.

"El mal olor está en todas partes y a lo mejor no entra al cuarto pero yo traigo sicosis de las aguas negras, yo estoy enferma, Dios guarde la hora, a mí me va pegar cólera, esto es desesperante".

Alma Pimentel, vecina de este sector, consideró que las autoridades los han ignorado en un problema tan grave.

"¿Cómo es posible que estén ignorando este tipo de problemas?", cuestionó, "por qué no dejan de hacer pavimentos, otras obras que no urgen, que hagan esto, que se enfoquen a este problema".

"Yo no entiendo, cómo es posible que pongan oídos sordos a este problema, no me cabe en la cabeza, se levantan el cuello diciendo hicimos esto, hicimos lo otro, pero lo que más importa para nosotros como ciudadanos es esto".

Alejandra Gallardo, otra afectada, dijo que hace unos días también hizo el reporte a la Jumapag.

"No puede uno salir porque respira pura m..., tenemos meses con este cochinero, sabrá Dios qué nos irá a dar, un cólera o yo no sé, no se puede salir y es una infamia", manifestó. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1XBFSYGTRN8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • Insoportable
  • aguas negras
  • invaden
  • mal olo
  • desesperante
  • derrame de aguas
  • varios sectores
  • brotan del drenaje
  • Alejandra Gallardo
  • Alma Pimentel.