Guasave

Monitorean drenes que representan riesgo ante lluvias

Tras hacer la inspección Protección Civil llama a los módulos de riego responsables a realizar la limpieza correspondiente

Por  Yazmín Ortega

Monitorean drenes que representan riesgo ante lluvias.

Monitorean drenes que representan riesgo ante lluvias.

Guasave, Sinaloa.- Ante el inicio del periodo de lluvias personal de Protección Civil Municipal ha estado realizando inspecciones en drenes y arroyos para ver si se requiere limpieza y evitar derrames durante las lluvias.

Francisco Guadalupe  Soto, coordinador de dicha área, mencionó que como parte de las actividades también estos días realizarán la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil con el fin de dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos de esta temporada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Problema

“Ahorita se anda viendo más por lo que viene de las lluvias, se anda checando los drenes y los arroyos, en algunos módulos se cumplió, en algunos todavía faltan detalles pero sí, ahí va”, expresó.

Ahorita está el dren de Nío, es el único al que le falta una manita pero en eso se anda ya queriendo gestionar para dar la solución.”

Revisión

Dijo que la idea es hacer una inspección en todos los drenes que en temporadas anteriores han provocado problemas de desbordamientos, como ocurrió el año 2018 en Bachoco y en Corerepe, cuando los drenes acumularon una gran cantidad de agua y se desbordaron provocando daños en viviendas.

El año antepasado Corerepe también tuvo mucha afectación, por eso se van a revisar todos esos puntos”, indicó.

Solicitud

El funcionario detalló que una vez que se declaren en sesión permanente de Protección Civil podrán estar vigilando el posible impacto de las lluvias.

Mencionó que en el caso de la ciudad ya revisaron los puntos donde colocarán bombas de desagüe para evitar inundaciones en algunas colonias como la STASE.

Ya se gestionaron las bombas con la Conagua y ya está todo listo nada más para el primer evento (lluvia) que se venga activar.”

Te puede interesar:

Coronavirus sigue cobrando vidas en Guasave, se suman 10 decesos

Un siglo de vida ha recorrido Don Pedro y se dice fuerte para seguir

El 11% del comercio local en Guasave podría no reaperturar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo