Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Morena: No habrá coalición con partidos traicioneros

GUASAVE

Guasave.- El recién constituido partido político Morena presentó su estructura de Comité Ejecutivo Municipal y dejó en claro que van a estar presentes en las campañas electorales del 2015 como opción independiente, sin alianzas con lo que ellos llaman "partidos traicioneros".

Casimiro Zamora, secretario de organización de Morena en el estado, dijo que se está buscando conformar la estructura de campaña 2015 y adelantó que emprenderán trabajo de afiliación buscando añadir a cuatro mil militantes más durante este año.

Candados. Cuestionado sobre el proceso de afiliación, Zamora agregó que los interesados en pertenecer al partido político deben de pasar el filtro de "honestidad" que sostiene 10 candados, siendo el más fuerte la comprobación de una vida honesta y ejemplar.

Respaldo. El Comité Municipal de Morena dejó en claro que estarán respaldando a personas dentro de las elecciones de síndicos y comisarios, y aseguró que sus contendientes podrían ganar al menos dos sindicaturas y varias comisarías.

Presidencia. En cuanto a las elecciones del 2018, donde se buscará el sucesor de Peña Nieto, afirmó que una de sus metas es competir por la Presidencia de la república, y adelantó que en este momento Andrés Manuel López Obrador, su ícono nacional, es quien más acarreo y presencia tiene, por lo que podría contender de nuevo.

Candidatos. Indicó que los candidatos serán prácticamente cualquier persona afín al movimiento, no quienes cuenten con carrera política como en otros partidos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave