Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Morena recibirá a "changos mecateros" honorables

GUASAVE

Guasave.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estaría dispuesto a darle cabida a "changos mecateros" de cara a las próximas elecciones, siempre y cuando se trate de persona honorables, respetadas por la sociedad, así lo afirmó el secretario general del partido, Aureliano Urías Rodríguez, durante una asamblea estatal realizada en esta ciudad.

Lo anterior fue expresado por el dirigente de Morena ante los cuestionamientos de si habrán de aceptar a exmiembros de otros partidos que han sido relegados y que seguramente buscarán algún espacio.

"Depende, siempre y cuando cumplan con las normas, lineamientos e ideales de Morena. No es importante que sean changos mecateros siempre y cuando sean respetados por la sociedad, honorables pues", dijo textualmente Urías Rodríguez.

La asamblea.

En la reunión de ayer estuvieron presentes directivos estatales y municipales de Morena, quienes acordaron algunas acciones de protesta contra las reformas realizadas por el gobierno federal y las próximas acciones a realizar en contra de los continuos "gasolinazos".

Durante la asamblea coincidieron en que una de las metas para las elecciones federales del próximo año es acaparar los mayores espacios posibles en el Congreso de la Unión, esto con miras a revertir las reformas políticas aprobadas recientemente por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Señalamiento.

Ahí también denunciaron la supuesta existencia de una lona publicitaria de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, en la que, afirman, anunciaba su reproche a las reformas federales, acción que los integrantes de Morena califican de "juego perverso", pero no fue localizado por reporteros gráficos.

"No es posible que (Diva) se esté pronunciando en contra de las reformas, mientras en lo oscurito sea la primera en levantar la mano a favor", criticó el presidente estatal del partido, Luis Guillermo Benítez Torres.

También se tocó el tema de la consulta ciudadana que pretenden para el 2015, sobre la cual el presidente estatal del partido recordó que la Suprema Corte de Justicia les pide el dos por ciento del padrón electoral en el país, equivalentes a un millón 600 mil firmas, de las que dicen no será problema reunir.

Añadió que de ser aceptada la consulta, el 7 de junio del 2015, en las votaciones federales, se añadirá la pregunta al ciudadano si quiere o no la reforma energética, esta deberá de cumplir con el 50 por ciento más uno para tener efecto.

Referente a la manifestación que realizan el primer sábado de cada mes, debido al aumento en el precio de la gasolina y el diesel, advirtieron que serán frecuentes hasta que se retiren dichos aumentos y adelantaron que el próximo mes estarán presentes en una gasolinera rumbo a El Vado, por la calle Doctor de La Torre.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>