Guasave

Mueren dos sinaloítas por Covid-19 y Guasave tiene 16 nuevos positivos 

La Secretaría de Salud registró en el último reporte nuevos casos positivos por Covid-19 en el municipio de Guasave, además 19 pacientes recuperados

Por  Julissa Félix

Contagios de Covid-19 en Guasave, cifras hoy 21 de enero(Foto: Vicente Guerrero / Debate)

Contagios de Covid-19 en Guasave, cifras hoy 21 de enero | Foto: Vicente Guerrero / Debate

Guasave.- La vida de dos personas originarias de Sinaloa municipio cobró el Covid-19 en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud en el estado, mientras que en Guasave se agregaron 16 pacientes que dieron positivo a la pruebas. 

Esta semana el vecino municipio entró a semáforo amarillo, mientras que el llamado corazón agrícola de México sigue en semáforo rojo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los fallecidos está uno del sexo masculino, de 68 años de edad, que falleció el día 14 del mes en curso en el Hospital General Guasave.

Leer más: Registra Sinaloa 103 contagios más de Covid-19; en color rojo 3 municipios

El segundo muerto fue el día 16 y se trató de una mujer de 72 años, quien era atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

En ambos casos los pacientes habían sido diagnosticados como hipertensos. El alteño municipio tiene nueve pacientes activos mientras que Guasave suma 146; 19 personas de la región se recuperaron de esta enfermedad y se tienen 133 sospechosos al momento. 

En el caso de los sospechosos el municipio sinaloíta León tiene solo 15. Las defunciones entre Guasave y Sinaloa llegaron a 573, a pesar que aquí no se reportaron decesos en el último informe. 

Los pacientes recuperados continúan en acenso y en Guasave se contabilizan 3 mil 211 por 322 que se registran en Sinaloa municipio.

Leer másRestaurantes-bar cerrarán este fin de semana en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo