Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mueren ocho en la sierra en enfrentamiento con los marinos

SINALOA MUNICIPIO

Las autoridades confirman ocho muertos.

Los cuerpos de los fallecidos.

0

0

0

0

GUASAVE.- Los enfrentamientos entre fuerzas de la Marina y el grupo de la célula criminal que opera en la región de Sinaloa municipio suma en tres días de acciones 12 muertos y varias unidades aseguradas a los presuntos delincuentes.

En el más reciente "choque" entre fuerzas federales y gavilleros dejó como saldo ocho muertos diseminados en el monte cerca de Ranchito de Llanes.

Extraoficialmente, sólo identificaron a Felipe Sánchez López de Estación Naranjo; Jorge Luis Castro Medina, de El Veranito y José Rodríguez Gámez Arce "El Tortillero", de Lomas de Lugo. Se habla de personas heridas y de detenidos, pero no lo confirma la Sedena.

Las acciones se han iniciado en la sindicatura de El Naranjo y de ahí se han extendido a Ocoroni, y llegó a comunidades de la sindicatura central (Sinaloa de Leyva) en donde el enfrentamiento dejó los ocho muertos.

Noche violenta. El viernes, primero fue el rumor y horas más tarde, ya en sábado, se confirmaba lo que se había manejado de manera extraoficial: ocho muertos, todos ellos cayeron cerca del Ranchito de Llanes. Sus cuerpos fueron hallados entre el monte.

Los ocho cadáveres de los presuntos narcotraficantes e integrantes de una célula de la delincuencia organizada que tiene su centro de operaciones en el municipio de Sinaloa, fueron bajados ayer a las ocho de la mañana y puestos en una carroza.

Todos ellos murieron al sostener un enfrentamiento a balazos con un grupo de marinos que desde hace cuatro días realizan operativos en los municipios de Guasave y Sinaloa.

Las horas. La balacera en donde cayeron los delincuentes se registró en el transcurso del mediodía del viernes, pero fue hasta las 21:00 horas cuando pidieron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público para que se trasladaran al lugar a dar fe de los hechos.

Para llegar hasta el lugar se realizó una larga travesía entre el espeso monte, en el que confluyen veredas con caminos que por tramos se vuelven casi intransitables y en algunos puntos se convierten en veredas.

Fue hasta las 02:00 horas de ayer sábado, cuando los elementos de la Marina acompañaron al personal de la Procuraduría que llegaron al sitio donde se registró el enfrentamiento donde murieron los delincuentes, todos ellos portaban vestimenta camuflajeada.

Junto a los cuerpos, también bajaron dos camionetas, una de ellas blindada.

Hasta lo que se sabe, los delincuentes dispararon contra los marinos, quienes repelieron la agresión y lograron abatir a los ocho sujetos, los que quedaron regados entre el monte, a la orilla del camino.

A las víctimas se les aseguró armas de alto poder y pistolas, las que fueron documentadas por el personal de la Agencia del Ministerio Público.

El enfrentamiento fue aproximadamente a 10 kilómetros del poblado Ranchito de Llanes, a la orilla de unos cerros.

Después de seis horas de haber estado en la escena del enfrentamiento, los elementos y el personal de una funeraria salieron al camino con los ocho cuerpos y las dos camionetas que tenían los delincuentes en el lugar donde fueron sorprendidos, donde se presume tenían su campamento.

Luego el convoy de marinos, se dirigieron a Sinaloa de Leyva y después a los Mochis, donde quedaron los cuerpos en espera de ser identificados.

Los decesos. El operativo de la Secretaría de Marina inició el pasado miércoles. Ese mismo día hubo el aseguramiento de varias unidades.

El jueves se registraron dos enfrentamientos en donde cayeron abatidos Jesús Miguel Pacheco Samaniego, alias "El Pecas", "El Júnior" o "El Joes", quien tiene un historial delictivo en la zona norte del estado.

También cayó "El 32" e Isidro Luque "El Chilo y/o "El Dos Letras".

Otro frente. El jueves, en Estación Naranjo, cayó abatido Juan Carlos Camargo Rosas, conocido en el mundo delictivo como "El Güero Jaleas".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kCzrxhH2SfI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>