Guasave

Mueren tres en fatal choque por la carretera a Las Glorias

Los hechos se registraron frenteg al campo Díaz por la carretera estatal que comunica a Las Glorias

Por: Francisco Ponce

El personal del departamento de periciales e investigadores  realizando su trabajo en el  lugar del trágico accidente.

El personal del departamento de periciales e investigadores realizando su trabajo en el lugar del trágico accidente.

Guasave, Sinaloa.- Un aparatoso accidente ocurrido ayer en la madrugada por la carretera a Las Glorias, a la altura del Campo Díaz, dejó sin vida a tres personas, entre ellas una pareja vecina del Campo Crucero, perteneciente a la comisaria de El Sacrificio, y otra más de Callejones de Guasavito, que falleció cuando recibía atención médica. También salieron lesionadas por lo menos dos personas más.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel “N”, de 44 años, y su pareja conyugal Pamela Maribel, de  41. El otro  infortunado respondía al nombre de Juan Manuel “N”, de 24 años, quien falleció en el IMSS. Uno de los heridos es Gabriel, de 21 años, hijo de la pareja fallecida, y Glenda, quien acompañaba al joven de Guasavito.   

Bomberos ayudando al rescate de cuerpo.

El choque 
El encontronazo se registró a las 01:00 horas en el carril de oriente a poniente por la carretera estatal que comunica a la ciudad con la playa Las Glorias, a la altura del Campo Díaz, que se localiza a cinco kilómetros de la ciudad, poco antes de llegar al empaque Agrícola Yori.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el joven fallecido circulaba del poniente al oriente en un automóvil Honda color blanco, con placas extranjeras, cuando invadió el carril de circulación y se impactó de frente contra un Nissan, en el que viajaba la pareja y los acompañaba su hijo Gabriel, quien resultó con lesiones de consideración.

Automovilistas que circulaban por el lugar a esas horas  dieron aviso del fuerte incidente y pedían el auxilio de la autoridad y cuerpo de Bomberos, así como de paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los hospitales de la ciudad.

Una mujer lesionada. Se encuentra en el hospital.

La ayuda
Debido a la fuerza del golpe el motor de una de las unidades quedó completamente dentro de la cabina y sus ocupantes  terminaron prensados entre los fierros retorcidos.

Cuando elementos de Cruz Roja se percataron de la magnitud del impacto solicitaron otra ambulancia. También la ayuda de Bomberos, ya que las personas estaban atrapadas en los vehículos. 

Personal de una funeraria traslada un cadáver.

Los tragahúmo utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatarlos. Elementos de la Policía Preventiva  y de Vialidad acudieron para dirigir el tráfico que se generó en el área y posteriormente recabar los datos de lo sucedido.

Desafortunadamente se registró el deceso de tres  vecinos de este municipio, uno cuando recibía atención en el IMSS, en tanto que la pareja quedó sin vida en el lugar del choque.

En esta nota:
  • Guasave
  • Accidente
  • Deceso
  • Carretera a Las Glorias