Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Multas de hasta $2 mil 500 a quien desperdicie agua

A partir de este mes quien sea sorprendido haciendo mal uso del recurso le llegará evidencia y el cobro de la multa incluido en el recibo

Por: Karen Rubio

Lavar sus autos y cocheras son de las prácticas más comunes en las que se desperdicia el agua.

Lavar sus autos y cocheras son de las prácticas más comunes en las que se desperdicia el agua.

Guasave, Sinaloa.- La aplicación de multas a quien ha-ga mal uso e incurra en el desperdicio de agua son una necesidad, así lo manifestó Paula Gil Sandoval. 

La gerente de la Jumapag señaló que la aplicación de las mismas se podrán presentar a partir del cobro del recibo de este enero, pudiendo llegar incluso a los 2 mil 500 pesos.

Desacato
“Desafortunadamente nos hemos topado con cada cosa, hay mucha gente que aún carece de cultura del cuidado del agua, se les olvida que es el recurso natural más importante y que es mucho más costoso de lo que pagan conducirla hasta sus hogares y negocios. A muchos ciudadanos ya les hemos hecho llegar avisos y recomendaciones, incluso me ha tocado que voy manejando o caminando por la calle y veo a gente que está regando el pavimento, lavando sus cocheras o banquetas, con mucha pena y todo pero yo les digo que están haciendo algo incorrecto, muchos responden muy apenados y hay quienes hasta se  enojan.”

Aplicación
A decir de Gil Sandoval la forma en la que se aplicará el cobro de la multa se incluirá en el recibo del usuario y se hará acompañar de evidencia fotográfica que exponga el desperdicio y mal uso del vital líquido.

“Tiene que ser así, porque  desgraciadamente pareciera ser que solo cuando se afecta el bolsillo es cuando caen en cuenta de que hay acciones que no son buenas.
“Nosotros estamos conscientes de que hay actividades como el hecho de regar las plantas y arbolitos que son necesarias, pero ahí también cabe la prudencia, es necesario que lo hagan sin desperdiciar.”

La titular destacó que el servicio que ofrecen en gran parte de la ciudad y colonias cercanas a esta son buenos.

“No puede ser que agua  apta para el consumo humano en actividades cotidianas la estén tirando,  sin  tener  en  cuenta los esfuerzos que conducirla  y  tratarla  conllevan.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Jumapag
  • multas
  • desperdicio de agua